En nuestra sociedad estamos plagados de información y de datos con los que nos manejamos por dispositivos electrónicos mediante telecomunicaciones. Es algo habitual el manejo de datos, desde el primer momento que te despiertas hasta el momento en el que nos dormimos. Los datos están 24/7 entre nosotros.

Los empleos son un ejemplo claro de que se ha ido evolucionando con el paso del tiempo, puesto que no es lo mismo trabajar ahora que trabajar en los años 40. Esto no significa que en esa época no hubiese datos o no hubiese comunicación. Sí que había, pero de una manera diferente a la actual.

 

LA DIGITALIZACIÓN: Es importante saber que la telecomunicación como la actual ha ido evolucionando hasta hoy en día. Este concepto nació en 1833 como era de esperar ha ido evolucionando.

La digitalización ha sido protagonista en los últimos avances. Este es el de poder realizar las tareas desde cualquier tipo de dispositivos y realizándolos remotamente como puede ser trabajar desde casa. Desde el coche mediante el móvil o desde el Tablet estando en la cama antes de acostarte.

Cuando se menciona que la digitalización es importante es porque en los mencionados años 40 era impensable poder realizar tareas laborales desde casa utilizando aparatos que se conectase mediante el ordenador. En esa época sería innovador trabajar de alguna otra manera. Los datos que se manejaban se redactaban en libros a mano, y la enciclopedia era el libro “sagrado”. Hoy en día todo está en Internet, ¡Hay hasta enciclopedias!

La manera de trabajar ha evolucionado con la ayuda tecnología y con eso los datos se elaboran de diferentes maneras. Antes lo más normal era escribir la información a mano en un cuaderno y ahora con la aparición de aparatos electrónicos está decayendo el realizar manuscritos.

 

El futuro nadie lo sabe, pero por lo que parece, la telecomunicación le está ganando la partida a lo analógico. Y con esto los datos están siendo expuestos al alcance de más gente , a causa de que el 62,5% de la población mundial tiene acceso de cierta manera a esos datos.