Las entrevistas son un momento clave en la carrera profesional de la persona trabajadora.  Estas situaciones deciden si se pasa adelante en el proceso o si ya no están interesados. Es algo muy normal sentir nervioso cuando se habla con la persona encargada de seleccionar personal.

Es cierto que es algo típico decir “pues tomate una infusión antes y veras lo bien que van las entrevistas”. Decir eso es correcto, pero hay que saber, que además tener control mental para afrontar estos momentos, hay que saber como jugar durante el tiempo de la entrevista. Para ello, aquí te contamos unos consejos para llevar a cabo una entrevista adecuada como pone en Jelpit.

 

Prepara tu entrevista de trabajo

La entrevista no empieza en el momento de sentarse. Empieza una vez te citen. Es importante investigar sobre la empresa en su página web y redes sociales para ver la manera que tienen para trabajar.

Repasa la experiencia profesional

Al igual que tu con la empresa, ellos también analizarán tu currículum, por lo que es importante que repases y te acuerdes de todo lo que pone para posibles preguntas que te puedan realizar durante la conversación.

Siempre positivo

La sonrisa, buen rollo y transmitir todo esto es clave en una entrevista. Es inmensamente mejor que traspasar negativismo, tristeza y mala vibra. Además, la actitud con la que uno se muestre también importa puesto que las ganas que se muestren son analizadas positivamente por las personas entrevistadoras.

Cuida la puntualidad

Es evidente que la puntualidad es un plus. Siempre se dice que lo ideal para ser puntual es llegar antes. Por eso, es recomendable llegar lo antes posible, y también hay que subrayar que el tiempo de espera es de 15 minutos, de ahí, si pasa este tiempo se considera falta de respeto no avisar y se puede dejar de lado la entrevista.

Presta atención a tu lenguaje y a la ropa

Las personas somos un escaparate de mensajes. El lenguaje corporal es algo que los entrevistadores tienen en cuenta mucho. Dependiendo de los gestos, sabrán si están agustos, nerviosos o como se encuentran las personas entrevistadas.

Otra característica a tener en cuenta es la manera de vestir, que aunque se crea que no hace mucho, es imprescindible llevar una vestimenta adecuada (limpia, no arrugada, etc).

Escucha con atención las preguntas

Es sabido que la clave del buen comunicador es que deben saber escuchar. Por lo que aunque te pongas nervioso, cuando la persona que te está haciendo la entrevista está hablando, hay que prestarle atención y una vez se calle hablar.