La base del éxito siempre se dice que es la organización. Además de en la vida, en el trabajo, ser organizado es clave para conseguir el objetivo con un buen resultado y proceso. Es cierto que hay muchas maneras para ser ordenado, muchas teorías y estrategias para lograr tener una personalidad con esta característica. En este artículo se darán 5 tips para mejorar la organización.

 

  1. Ser ordenado: Aunque parezca lo mismo ser organizado y ser ordenado, no tiene nada que ver. Una persona no puede ser muy organizada, teniendo una mesa revuelta. La organización y el orden van de la mano. Como se suele decir “Si la cabeza no está ordenada, es imposible ser organizado”.

 

  1. Simplifica tareas: Es imprescindible partir las acciones o tareas que se vayan a realizar. Con este método se consigue ir analizando a lo largo del proceso, es decir, realizando tareas pequeñas se ve si el camino es bueno o no tan bueno.  Otro de los motivos es que teniendo una tarea muy muy grande es más fácil tener estrés y agobio. Y simplificando tareas lo que se consigue es reducir el estrés y llevar un proceso de elaboración de proceso más completo.

 

  1. Establecer plazos: Este punto va de la mano con la simplificación de tareas. Lo que se vaya a realizar se debe tener unas fechas establecidas para así no agobiarse ni realizar todo en el último momento antes de la entrega, reunión, etc.

 

  1. Escribir todo lo que se hace: Apuntar en un diario, aunque parezca mentira puede ayudar mucho de cara al futuro. No solo sirve para conocer la historia de todo el proceso que se ha realizado hasta el momento. Si no que con esto se ayuda a hacer los cambios necesarios en base al historial que tenga el proyecto en el que se esté trabajando.

 

  1. No es bueno hacer mucho multitasking: Al igual que realizar tareas grandes puede ser un error, hacer más de una acción en el mismo momento puede ser negativo. Puesto que la cabeza rinde mejor estando centrado al 100% en una tarea y no teniendo que estar pendiente de diferentes tareas en un mismo momento.

Estos son unos tips para mejorar la organización y conseguir ser una persona organizada en cualquier ámbito de la vida. Como se ha indicado al principio del texto, hay muchas maneras para ser ordenado, muchas teorías y estrategias para lograr esto.