La motivación en el trabajo. como en cualquier lugar se necesitan a las personas con un grado de motivación alto. Así se conseguirán lograr los objetivos o metas establecidas. Es importante este aspecto, siempre y cuando la persona no note una presión extra.

Siguiendo los consejos del blog de recursos humanos aquí dejamos unas ayudas para tener la plantilla con ganas de conseguir todo lo que se planifica.

  1. La posición en la que se encuentran las personas es imprescindible, por eso hay que asegurarse de que todas las personas que se encuentren en plantilla estén en un rol adecuado. Si no se consigue, el ánimo del equipo puede disminuir.

 

  1. Es de gran importancia que el equipo tenga las herramientas necesarias para cumplir sus funciones. Con esto lo que se quiere decir es que no es lo mismo trabajar con un material de tercera división que con el de primera. Es evidente que la gente trabajadora prefiere currar con lo mejor.

 

  1. Las personas siempre queremos recibir un feedback con la opinión sobre el trabajo que realizamos. Por eso para que el equipo esté con ganas es aconsejable que se diga lo que se espera de ellos y también que valoración se saca. Con esto se logra que se quiera trabajar a tope.

 

  1. El respeto, como en la vida es algo que siempre tiene que estar. En el trabajo si siembras respeto también lo tendrás, pero si esto no es así esta característica se va al garete. Es importantísimo cuidar al empleado y a las personas compañeras siempre con respeto.

 

  1. Este tip será breve. Hay que dejar que sean independientes en cierto modo para que se sientan mas libres. Está bien querer saber lo que hacen, pero con un seguimiento semanal está bien.

 

  1. El sexto tip es grande puesto que junta flexibilidad, socialización y crecimiento. El empleado tiene que notar que se le da flexibilidad para trabajar y dejar que aporten ideas. Es decir, no tener por ejemplo horas obligadas de entrada, sino que pueden entrar a x hora siempre y cuando hagan las horas del contrato.

 

En cuanto a la socialización, es importante crear una buena atmósfera en el que se relacionen entre trabajadores y trabajadoras.

 

Por último,  con todos estos pasos se consigue normalmente un crecimiento tanto profesional gracias a la ayuda y libertad con la que trabajan en el equipo como colectivo, que teniendo a la gente empleada al 100% siempre se tiende a aumentar resultados y así aumentar la motivación en el trabajo.