El teletrabajo se ha vuelto una realidad para muchas personas en los últimos años, y con él nos ha surgido la necesidad de adaptarnos a un nuevo estilo de trabajo. Estos hábitos adquiridos a raíz del teletrabajo, como establecer horarios regulares, crear un espacio de trabajo cómodo o tomar descansos frecuentes, son clave para que podamos mejorar la productividad y poder mantener la cabeza en su sitio. A continuación, mencionaremos 8 de los hábitos más comunes adquiridos a raíz del teletrabajo.  

Café

¿Eres del grupo que se salta el desayuno o de los que no puede fallar?  

El teletrabajo ha dado la oportunidad a muchas personas a desayunar con mayor tranquilidad y, sobre todo, a tomarse un desayuno más completo. Es más común de lo que parece el hecho de no tomarse tiempo para desayunar adecuadamente a las mañanas, y esto se puede deber a la falta de tiempo o al hecho de no tener apetito. Por lo tanto, el teletrabajo juega un papel importante en estas dos causas, ya que al trabajar desde casa no andamos tan a destiempo a las mañanas, y, por otro lado, le damos margen al cuerpo para que le entre el apetito.   

Alimentación

Otro de los temas llamativos es el de la alimentación, ya que muchos de los que teletrabajan aseguran que han mejorado su alimentación por el simple hecho de trabajar desde casa. Por un lado, es cierto que ahorras dinero, pero la clave está en no consumir nada inconveniente por ejemplo a la hora del café. Por otro lado, controlas sobre los ingredientes añadidos a la comida.  

Madrugar

Siempre nos ha costado madrugar para ir a trabajar, ¿a quién le gusta? Pues resulta que desde que teletrabajamos, al tener flexibilidad horaria, la mayoría de los trabajadores intenta madrugar para poder salir más pronto del trabajo. La razón es que al no tener que viajar, pueden aprovechar el tiempo extra para dormir más tarde o madrugar más temprano.  

¿Viernes o lunes?

El gran debate de cuando elegir trabajar desde casa, ¿los lunes o los viernes? Son los días más elegidos para poder alargar el fin de semana en casa o fuera de casa.  

¿Tu cuarto, tu oficina?

Y tú, ¿tienes una habitación aparte para trabajar o lo haces en tu mismo cuarto? La mayoría de los trabajadores prefieren hacerlo en un entorno diferente al que duermen, porque no les parece ni cómo ni ético hacerlo en su propia habitación. ¿Por qué será? ¿Quizás porque les entra el sueño?  

TV vs compañeros

Por otro lado, muchos suelen tener la televisión puesta para escuchar algo o alguien de fondo mientras trabajan para no sentirse solos, por lo que se podría decir que echan de menos trabajar en la oficina de alguna manera u otra. Al fin y al cabo, buscan ese ruido de fondo.  

Accesorios de oficina

Otro de los hábitos que hemos adquirido es la de coger el gusto a trabajar con portátiles en vez de en ordenadores fijos, y utilizar auriculares para mantener conversaciones telefónicas o ver videos en vez de hacerlo a viva voz.  

Deporte

Por último, recomiendan cuando teletrabajamos que nos movamos un poco. Ese movimiento es aconsejable hacerlo cada 2 horas de teletrabajo, empezando por dar un paseo por la casa o realizar sentadillas para activar el cuerpo. ¿Tú lo haces? Espero que todos lo hagamos en cierta medida, y si no, ¡empecemos ya! 

 

Y a ti, ¿no te apetece trabajar desde casa? En Trabajos.com encontrarás el puesto de trabajo que se adapta a tus necesidades.  

¡REGISTRATE!