La Sanidad y la Salud no solo son una de las preocupaciones de mayor peso en la mente de los españoles, sino que se trata de un sector en constante crecimiento en cuanto a volumen de negocio y necesidades de empleo. No se trata de una necesidad pasajera asociada, por ejemplo, a la reciente crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, sino que el envejecimiento de la población, la ampliación de la esperanza de vida y otras coyunturas provocan que dentro del sector de la Sanidad y la Salud haya y vaya a haber trabajo. Y tu, ¿quieres trabajar en sanidad?

Si tienes vocación de ayudar a las personas a mejorar su vida, de cuidado y compromiso con el bienestar, esta puede ser tu vocación. Aquí te dejamos algunos de los cursos profesionales con mayor empleabilidad. ¡Encuentra la estabilidad que estás buscando en MasterD! 

  • Curso Auxiliar de Rehabilitación. Eltrabajo de auxiliar de rehabilitación está consolidándose como una figura cada vez más demandada en los centros de fisioterapia y más concretamente, en centros de rehabilitación. Estos profesionales son requeridos en la aplicación de técnicas de rehabilitación que ayuden a prevenir y mejorar la salud de las personas afectadas por distintas enfermedades. 

 

  • Curso Quiromasaje. Las salidas laborales que conlleva tener un título de quiromasajista pasan por trabajar en gabinetes de masaje y centros de estética, así como en un equipo multidisciplinar de fisioterapia, en spas o balnearios, o bien como autónomo en un gabinete de masaje propio. El quiromasaje es una técnica en la que se transmite presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, integrando técnicas del masaje japonés, la digitopuntura y el masaje sensitivo, lo que le permite tener efectos reguladores sobre el dolor, los estados de ánimo y el cansancio, entre otros factores. 

 

  • Curso Dietética y Nutrición. Por la gran variedad de salidas profesionales, esta formación es una de las que más opciones de empleo tiene. Trabajar como dietista en una consulta, especializarte en nutrición deportiva o nutrición infantil, trabajar como técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación en empresas del sector, responsable de alimentación en empresas de catering, o educador sanitario en centros escolares son solo algunas de las opciones de empleo que tendrás con esta formación. 

 

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se trata de una de las FP con más salidas laborales a nivel nacional, en cuanto a la familia sanitaria se refiere. Este ciclo permite trabajar en centros privados, en atención primaria o especializada, y en diferentes unidades como urgencias, salud bucodental, pediatría, geriatría, etc. Además, también podrás opositar a los sistemas de salud autonómicos con este grado medio 

 

  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia. La FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia es junto con la anterior, la de mayor empleabilidad del sector sanitario, con alrededor del 60%. Esta FP prepara para desempeñar un puesto de Auxiliar de Farmacia. Entre sus funciones, se encuentra la de asistir en la dispensación de productos farmacéuticos o asistir en la elaboración de productos farmacéuticos. 

 

  • Curso Entrenador personal. La preocupación por el bienestar y el cuidado de nuestro cuerpo y mente convierten a esta profesión en una de las más atractiva del momento y en los próximos años. Seguro que cada vez ves por la calle más centros de fitness y conoces a gente que tiene un entrenador personal. ¡Y es que aquí hay trabajo! Con esta formación podrás trabajar en gimnasios, centros de fitness o incluso emprender tu propio negocio.