Madre Tierra es un término muy especial que representa a nuestro hogar, nuestro planeta Tierra. Ella nos provee de todo lo necesario para vivir, es por eso que debemos cuidarla y protegerla de la explotación y contaminación que ha sufrido durante muchos años. Ahora hablaremos sobre la estrecha relación que existe entre la sostenibilidad y el trabajo, y cómo ambas se han convertido en aspectos fundamentales para las empresas y los trabajadores conscientes del impacto ambiental y social que generan en el mundo laboral.

Afortunadamente, cada vez más empresas están tomando medidas para ser más sostenibles y cuidar a nuestro planeta. Estas políticas incluyen el uso de energías renovables, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el reciclaje de materiales y la conservación de la biodiversidad. Las empresas sostenibles están demostrando que se puede hacer negocios de manera responsable y proteger nuestro hogar al mismo tiempo. 🌱  

Para los trabajadores, tal y como pudimos comprobar en la pequeña encuesta que hicimos en LinkedIn en la cual os preguntábamos si creíais que la sostenibilidad es una consideración importante a la hora de elegir una empresa, es muy importante que la empresa donde trabajan o van a trabajar se preocupen por la sostenibilidad y el medio ambiente. Los empleados cada vez son más conscientes de la importancia de proteger nuestro planeta y prefieren trabajar en compañías comprometidas con la sostenibilidad. Además, las empresas sostenibles suelen tener una cultura de trabajo más responsable y comprometida, lo que mejora la calidad de vida de sus empleados.

En la encuesta que antes hemos nombrado, la cual hicimos en LinkedIn, el 70% de las personas opina que la sostenibilidad es una consideración importante al elegir una empresa para trabajar. ¿No os parece interesante? 

No obstante, todos podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar a la Madre Tierra, y en muchas ocasiones, sin esfuerzo ninguno. Pequeñas acciones como el reciclaje de materiales, el uso de energías renovables en nuestro hogar y la reducción del consumo de plásticos pueden marcar una gran diferencia en la salud del planeta. Es importante tomar conciencia de la huella que vamos dejando a nuestro paso, y hacer todo lo posible porque esa misma sea lo más sostenible posible. ¿A que no es tan difícil?  

Las empresas sostenibles están demostrando que es posible hacer negocios de manera responsable y cuidar del medio ambiente al mismo tiempo, mientras que los trabajadores buscan compañías comprometidas con la sostenibilidad. Entre todos podemos conseguir hacer más que individualmente para proteger nuestro planeta y así aseguramos un futuro saludable para las futuras generaciones. Por lo que, se podría decir, que estamos empezando a llevar la sostenibilidad y el trabajo de la mano. Y tú, ¿cuidas nuestra madre tierra? 

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA 🌎