Si estás buscando trabajo te indicamos los 10 errores a evitar en tu currículum ya que con tan sólo uno de ellos, tu currículum se convertirá automáticamente en papel para reciclar.

1- Usar foto de perfil inapropiada.

Uno de los errores más graves pues transmite una imagen poco seria y profesional de ti. Nada de fotos con amigos, mascotas o de juerga.

2– Incluir datos falsos.

Ya sabemos que es una tentación añadir más habilidades de las que tenemos, pero no lo hagas porque en la entrevista serás pillado sí o sí. Esto es una muestra de no saber cómo hacer un curriculum.

3- Tener una cuenta de correo inapropiada.

Como he explicado anteriormente, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta de email nueva con palabras más profesionales. Nada de cuentas con nombres chulos o graciosos. Un ejemplo podría ser: nombre.apellido@XXXX.com

Tener una cuenta profesional para realizar mailing o email marketing es fundamental hoy en día. Con tu nombre y apellido es más que suficiente. Recuerda: Menos es más.

4- Repetir información.

Es añadir paja al contenido y quitar espacio para que colocar realmente datos importantes. Si lo haces, pensarán que no sabes cómo hacer un curriculum de calidad.

5– No usar palabras clave.

Si quieres destacar y que el reclutador vea de primeras que tu perfil se adapta al puesto en cuestión añade las palabras clave correctas a tu experiencia.

6- Sobrepasar la extensión recomendada.

Los reclutadores reciben centenas de emails a diario, ¿tú crees que si envías un CV con más de 2 páginas alguno va a mirarlo? Mi recomendación es una página con la información muy breve y concisa.

7- No mirar los errores ortográficos.

Otros de los errores habituales, nunca está de más releer el CV o enviar a algún amigo para revisarlo, así nos ahorramos cometer este fallo.

8- Usar el mismo CV para diferentes ámbitos de trabajo.

Es un error muy habitual, por eso no lo cometas tú. Adapta tu CV al puesto de trabajo a que estás buscando. Usa y trabaja varios ejemplos de curriculum.

9- Usar siempre el mismo formato de curriculum.

Más que un error se podría decir que es perder una buena oportunidad para diferenciarnos del resto.

10- No hagas de tu currículum un arcoíris.

No tiene apariencia profesional y puede ser causa de descarte sin que miren el contenido. Crea un CV con máximo de 2 o 3 colores. Si no tienes claro cómo hacer un curriculum vitae, esta tampoco puede ser tu opción.

Saludos!

Equipo de Trabajos.com