Acabamos de entrar en el 2017 y como todos los años, las necesidades y las demandas de empleo del mercado serán diferentes a las del anterior.

Turismo, ingeniería, TIC, comercio y distribución y logística son los principales sectores que crearán puestos de trabajo en 2017.

Con este artículo desde Trabajos.com os ofrecemos un análisis inicial acerca de dónde está el empleo en 2017, que incluye las previsiones de trabajo para el nuevo año y los perfiles de trabajo que serán más demandados.

Los expertos identifican el turismo, la ingeniería, las tecnologías de la información, distribución y comercio y logística como los principales sectores que crearán nuevo empleo en 2017.

Además los principales destinos que figuran como principales demandantes de trabajo son Estados Unidos, Canadá y resto de Europa, sin olvidar la permanencia de los destinos emergentes en Asia y Oriente Medio.

Centrándonos en España, no se prevén grandes variaciones en 2017. Los directivos españoles revelan intenciones limitadas de contratación para el periodo que comprende de enero a marzo.

Apretón de manos

¿En qué sectores se va a contratar trabajo en España?

Se anticipa un aumento de la contratación en los 10 sectores industriales durante el primer trimestre de 2017. Los directivos del sector de Hostelería indican las perspectivas de contratación más altas, con una Proyección de Empleo Neto de +7%. También se evidencian algunas oportunidades de empleo en los sectores de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, y Comercio y Reparaciones, donde las proyecciones son de +6% y +4%, respectivamente.

Mientras tanto, las proyecciones más prudentes, del +1%, son las que predicen los directivos de los sectores de Industria Manufacturera y Minería e Industrias Extractoras.

Sin embargo, los planes de contratación disminuyen en tres sectores, incluidos el sector de Actividades Sociales, y el sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales, donde las proyecciones descienden 5 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

Se seguirá contratando en España pero a menor ritmo

Se espera que disminuyan los niveles de contratación en las cuatro categorías de tamaños de empresa más importantes durante el primer trimestre de 2017, aunque seguiremos en números positivos.

Los directivos de empresas medianas presentan la Proyección de Empleo Neto más sólida con un +6%, mientras que las proyecciones que presentan los directivos de las grandes y pequeñas empresas son del +5% y +4%, respectivamente. Los directivos de microempresas indican una Proyección del +2%.

 


Tranquil@s, no estaréis sol@s en el duro camino que os toca recorrer.

Desde trabajos.com estaremos encantados de ayudaros y guiaros.