De cara al futuro los trabajados que no estén cualificados tendrán menos oportunidades de trabajo.

Es la conclusión al que han llegado muchos estudios, ya que prevén que las desigualdades creadas en la crisis se acrecentarán en nuestra sociedad así como en el resto de países europeos.

Para dar solución a este problema muchas personas optan por estudiar carreras universitarias (se supone que el hecho de tener unos estudios superiores tiene que darte un mejor futuro) y la formación profesional pasa desapercibida. De hecho el porcentaje de titulados en FP en España es del 33%, mientras que en el resto de Europa es de 46%, según un estudio de la OCDE.

Sin embargo, cada vez más empresas buscan trabajadores titulados en formación profesional, ya que se requieren titulados muy especializados, con una formación que no tiene porqué ser superior a los dos años.

La formación profesional se ha convertido en la alternativa a un título universitario, puesto que no hace falta estar mucho tiempo formándose y la tasa de empleabilidad es bastante alta.

Para que os hagáis una idea de qué profesiones o perfiles son los que más se buscan por las empresas y por ende, mayores salidas laborales tienen, el informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha incluido una lista de los empleos de formación profesional con más salidas:

1- Técnico Superior de Administración y Finanzas:

Es la titulación con mayor tasa de empleo con un total de 200.773 contratos. Una profesión que cada vez tiene más demanda de las empresas, ya que la empleabilidad en esta área no ha dejado de crecer.

Empleos de Administración y FinanzasVer empleos
Cursos de Administración y FinanzasVer cursos

2- Auxiliar de Enfermería:

El año pasado se contrataron más de 140.000 auxiliares de enfermería. Aunque los universitarios de enfermería están pasando por la crisis, los auxiliares no tienen problemas para encontrar trabajo.

Empleos de Auxiliar de EnfemeríaVer empleos
Cursos de Auxiliar de EnfermeríaVer cursos

3- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:

Un puesto de trabajo cada vez más popular. Muchas empresas necesitan profesionales que sepan adaptarse a las nuevas plataformas y crear aplicaciones.

Empleos de Desarrollador MultiplataformaVer empleos
Cursos de Desarrollo MultiplataformaVer cursos

4- Técnico Superior en Sistemas Informáticos en Red:

Las empresas están dando más importancia a los informáticos. Esta tendencia está creciendo y no parece que dejará de crecer hasta dentro de mucho tiempo.

Empleos de Sistemas Informáticos en RedVer empleos
Cursos de Sistemas Informáticos en RedVer cursos

5- Comercio y Marketing:

La expansión de los negocios tiene mucha importancia para las empresas. Las Tecnologías de Información y Comunicación han creado nuevos escenarios, en los que los profesionales de marketing tienen muchas posibilidades.

Empleos de Comercio y MarketingVer empleos
Cursos de Comercio y MarketingVer cursos

Con lo que ya sabéis, si tenéis estudios relacionados con alguna de estas profesiones estáis de enhorabuena!! Y sino, debajo de cada uno de los bloques os dejamos unos links con las ofertas de trabajo y cursos para que os lo penséis!

A disfrutar queridXs!!

Equipo de Trabajos.com