Para mucha gente el trabajo desde casa es una opción más que deseable. Existen un montón de razones para querer trabajar desde casa, la principal es el horario flexible que tienen este tipo de trabajadores.

Muchas personas buscan esa sensación de independencia, ya que de esta manera son capaces de trabajar mucho mejor. A priori, parece que no hay reglas: puedes estar en pijama, ir a la cocina, si te apetece tumbarte te tumbas,… y todo lo que se os ocurra y más. Y por todo esto, existen estudios que afirman que los trabajadores que optan por trabajar desde casa o empresas que tienen implantadas en su estructura organizativa políticas de teletrabajo u home office, pueden llegar a ser empleados mucho más productivos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, trabajar desde casa exige un alto nivel de organización, disciplina y responsabilidad. Ya que del mismo modo que os hemos dicho que este tipo de trabajos, bien organizados, repercuten en una mejora de la productividad; en caso de que no seamos precisamente “ordenados”, la catástrofe estará probablemente a la vuelta de la esquina.

Evidentemente no todos los empleos dan la opción de trabajar desde casa. Existen trabajos en los que hay que hacer acto de presencia, sobre todo en aquellos en los que hay un contacto directo con el cliente. Pero, existen muchas opciones por ejemplo, en los que sí se puede trabajar desde casa. Os los mostramos:

1- Traductor/a de Idiomas:

El oficio de traductor no exige tener que ir a una oficina para poder trabajar ya que se pueden realizar las traducciones de textos desde casa. Los traductores tienen que gestionar el volumen de trabajo que tienen, que bien es cierto que puede variar mucho dependiendo de la época del año… por lo que cláramente, en este caso la organización es requisito imprescindible para que uno no se vuelva loco.

Ver Empleos

2- Programador Web:

Para ser un programador web lo que hace falta es contar un equipo de trabajo adecuado para trabajar: ordenador de sobremesa, portátil, tablet, etc… Es una realidad que en este gremio gran parte de las horas de trabajo se realizan de manera autónoma o como freelance y muchos programadores pasan pocas horas en la oficinas de las empresas. Cuando acuden, es más bien para asistir a reuniones, seguimiento de proyectos o temas especialmente difíciles que tienen que solucionar en persona.

Ver Empleos

3- Community Manager:

Dado que todo el trabajo que hace un community manager es mediante un ordenador podemos decir que se puede trabajar perfectamente desde casa. La función principal de los CM es la gestión de las redes sociales, tanto cuentas corporativas de empresas como de personajes famosos, etc… Es un oficio que cada vez tiene más adeptos ya que gracias a la digitalización de las empresas se está utilizando la vía “social” como otra fuente alternativa de atención a los clientes y gestión de incidencias.

Ver Empleos

4- Diseñador Gráfico:

Los diseñadores gráficos, también, son cada vez más más demandados por parte de las empresas.En este puesto de trabajo es imprescindible tener un buen ordenador así como un lápiz y papel para realizar los mock-up previos.

Ver Empleos

5- Tutor Online:

Con la creciente tendencia de usar los medios digitales para casi cualquier cosa, la formación también se ha trasladado a este ámbito. Mucha gente opta por estudiar desde casa, por lo tanto también es posible impartir clases desde casa, para ello hace falta los soportes necesarios para que la clase no se interrumpa o haya problemas.

Ver Empleos

6- Teleoperador:

Aunque muchos tienen la idea de que los teleoperadores trabajan en oficinas, existen muchas empresas que los contratan para trabajar desde casa. Para trabajar como teleoperador hace falta don de gentes y habilidades comunicativas.

Ver Empleos

7- Trabajo Manual y Artesanía:

Muchos artesanos optan por trabajar desde casa y vender sus productos mediante una tienda online. En caso de contar con un sitio adecuado para trabajar en casa, no hace falta ir a ningún otro sitio.

Saludos!!

Equipo de Trabajos.com ???