¿Sabes cómo Renovar la Demanda de Empleo?

Renovar la demanda de empleo depende de cada una de las comunidades autónomas de España (excepto en el caso de Ceuta y Melilla que depende del SEPE).

Hoy en día, existen tres formas diferentes para que puedas renovar tu demanda de empleo. Te las indicamos:

  1. Acudiendo directamente a la Oficina de Empleo de tu Comunidad Autónoma
  2. Realizando la Renovación por Internet
  3. Llamando por Teléfono (sólo disponible para Canarias y Baleares)

NOTA: La inscripción para la demanda de empleo SÍ debe realizarse de forma presencial, acudiendo a cada una de las Oficinas de Empleo que os corresponda en vuestra comunidad autónoma.

1. Renovar la Demanda de Empleo en la Oficina de Empleo

Muy sencillo. Tienes que fijarte en la fecha de renovación que aparece en tu documento DARDE (Documento Acreditativo de Renovación de la Demanda de Empleo).

En cada comunidad, el documento del DARDE es diferente, pero os dejamos un video-ejemplo del Documento DARDE expedido por Lanbide

Renovar la Demanda de Empleo Lanbide

Acude directamente a la Oficina de Empleo en la fecha y hora que aparezca en el documento, que normalmente suele tener un tiempo de tres meses, con tu Tarjeta de Renovación de la Demanda y tu DNI (o Pasaporte o Autorización de trabajo/residencia en vigor).

 

2. Renovar la Demanda de Empleo por Internet

El sistema más cómodo y sencillo. ¿Por qué? Porque lo puedes hacer todo desde tu casa, sin tener que esperar colas ni acudir a ningún sitio. Te explicamos cómo renovar:

 

3. Renovar la Demanda de Empleo por Teléfono (sólo para las Islas Baleares y las Islas Canarias)

Tienes que llamar al Teléfono de Atención al Ciudadano: 012 y seguir los pasos que te indica la locución.

RECUERDA: Grábate a fuego el día en que te toca renovar el paro (que aparece en el DARDE).

¡¡Esto es todo amig@s!!

Recordarte que si estás en situación de desempleo, puedes navegar por nuestro blog para leer diferentes artículos con consejos y orientaciones con los que pretendemos ayudarte en tu búsqueda de empleo y evidentemente en Trabajos.com podrás acceder a miles de ofertas de empleo en las que inscribirte y enviar tu CV a las empresas que buscan talento como tú.

Saludos!!

Equipo de Trabajos.com