Pasarse el día entero metido en la cama es el sueño de muchas personas. Ahora la NASA ha convertido este sueño en un trabajo donde las 24 personas seleccionadas cobrarán 16.000€ por estar, en principio, dos meses metidos en la cama.

¡Sí, has leído bien! Se trata de un estudio realizado por la NASA y la Agencia Aeroespacial Alemana para conseguir beneficios para los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en el espacio.

Antes de embarcarse en esta “misión”, los 24 voluntarios tienen que prepararse. Se pasan cinco días en cama antes de empezar el estudio para familiarizarse, y una vez terminado el trabajo, dedican dos semanas a recuperarse mediante rehabilitación especial que suele darse para astronautas.

El trabajo dura en total 79 días en la Agencia Aeroespacial Alemana

Las personas que sean seleccionadas para el trabajo se dividirán en dos grupos de 12 personas cada uno. Vivirán todos esos días en habitaciones sólo para ellos, pero todo lo que hagan lo tendrán que hacer tumbados. ¡No os preocupéis! Las habitaciones cuentan con TV y materiales para estar entretenidos. Este puede ser también un buen momento para dedicarse a practicar nuevos idiomas o estudiar cursos online.

 

No todo es ocio, tendrán ejercicios para hacer

Los voluntarios estarán inclinados durante todo el periodo de trabajo para tener las piernas más elevadas. Esto reduce la presión de las venas, que llevado a cabo las 24 horas del día provoca un deterioro muscular como el que sufren los astronautas cuando están en el espacio.

También tendrán que acudir a una centrifugadora para simular los efectos de la gravedad, que enviará la sangre a los pies.

 

Con este estudio se pretende estudiar la transformación física de los 24 trabajadores. Es un trabajo muy bien pagado y que ayudará a proteger la salud y músculos de los astronautas en el espacio. ¿Te apuntarías?