En poco tiempo daremos la bienvenida al verano, y este puede ser un buen momento para ganar un dinero extra y ahorrar. También es un buen momento para las personas que quieres mejorar idiomas, porque en estas fechas es fácil trabajar en el extranjero. La oferta de empleo en verano es mucho mayor, por lo que si quieres trabajar en estas fechas desde Trabajos.com te damos algunos consejos para encontrar trabajo en verano.

 

1. Los primero y más importante es que nos preparemos bien, ¡las opciones de que nos contraten son muchas! Prepara bien tu currículum para tenerlo actualizado. Ten claro en qué quieres trabajar para destacar la información más relevante en relación a ese puesto de trabajo. El currículum tiene que ser claro y directo.

2. Si tienes claro el trabajo que estás buscando trata de utilizar los filtros de búsqueda que te ofrecemos para centrar la búsqueda y ganar tiempo, ya que cada día aparecen muchas ofertas nuevas.

3. Ten en cuenta que muchos de los puestos son para trabajos estacionales. ¿Qué queremos decir con esto? Durante las vacaciones realizamos muchas actividades que no practicamos el resto del año, por esto hay sectores que necesitan duplicar la plantilla durante los meses de junio, julio, agosto y (en algunos casos) septiembre.

4. No reduzcas mucho las fronteras de tu búsqueda. Si no encuentras trabajo cerca de casa puedes intentar buscar en otras comunidades o incluso en otro país.

5. Piensa también en el futuro. Es cierto que muchos de estos contratos son temporales, pero eso no significa que no exista la posibilidad de continuar. En función del trabajo y nuestra actitud durante estas fechas pueden contar contigo para fines de semana, festivos o como extra.

¿Dónde hay mayor oferta?

Es sabido que durante las vacaciones de verano la plantilla que más crece es la que gira en torno al turismo, existen muchas posibilidades. Los trabajos más demandados son:

  • ATENCIÓN AL CLIENTE: Hoteles, aeropuertos… (Este es un buen puesto si cuentas con diferentes idiomas)
  • CAMAREROS/AS: Muchos bares son los que necesitan más personales en verano, sobre todo aquellos con grandes terrazas y restaurante.
  • MONITORES, ANIMADORES, SOCORRISTAS: En verano los niños tienen vacaciones y de ahí surgen muchas ofertas.
  • PROMOTORES: Puedes encontrar ofertas durante todo el año, pero durante estos meses las ofertas se multiplican.
  • CLASES PARTICULARES: Tanto los centros como padres en particular solicitan estos servicios durante estos meses para recuperar o mejorar algunas asignaturas.
  • SUSTITUTOS, EXTRAS: Mucha gente coge vacaciones en estas fechas y hay quienes requieres a personal para cubrir las vacaciones de sus empleados. No dudes en buscar empresas que te busquen y descubrir si necesitan extras en verano.

En el caso de querer mejorar algún idioma o si quieres partir en busca de nuevas aventuras, existe la opción de viajar al extranjero y buscar trabajo allí, bien cara al público y en empresas si ya cuentas con un buen nivel del idioma, o en tiendas, como camarero/a o cuidador de niños para mejorar tu nivel.

Cada día aparecen nuevas ofertas para estos meses en Trabajos.com. ¡No te pierdas ninguna!