Si alguna vez has publicado una oferta de trabajo  y no se ha apuntado el tipo de perfil que estabas buscando para cubrir la vacante de tu negocio ¡Tranquilo! Te traemos unos pocos consejos para que redactes de la mejor manera el texto de tu oferta y así publicar una oferta efectiva en Trabajos.com y que pueda interesar a los mejores candidatos para el puesto e incluso empiecen un chat con la empresa.

Conocer la empresa

A los candidatos les suele interesar conocer que empresa se encuentra detrás de la oferta a la que se están apuntando, darles la posibilidad de conocer el nombre de la empresa o en qué zona se encuentra les permite interesarse por ella, buscarla en Google y hacerse mejor a la idea de dónde podrían trabajar.

¿Qué palabras clave pueden buscar?

Al día se crean cientos de nuevas ofertas de trabajo en todo el mundo, por lo que gracias a los filtros de búsqueda o la opción de la búsqueda por palabras la gente busca el puesto de trabajo que les interesa. Por ejemplo: si es un trabajo a media jornada, que no requiere experiencia o que es para los fines de semana, ¡destaca esta información! Para publicar una oferta efectiva los candidatos deberían encontrarte al escribir la oferta que buscan.

¿Qué más puedes incluir?

Si necesitas a alguien especial o buscas una característica específica en el candidato, ¡indícalo! Por ejemplo, si necesitas a un cocinero especializado en sushi, o a un camarero de noche especializado en algunos cócteles. Es importante que el candidato sepa a qué oferta de trabajo se está apuntando y qué es exactamente lo que la empresa busca. Si los candidatos ven que encajan de verdad con ese puesto de trabajo, lo más seguro es que se apunten a la oferta.

¿Muestro el salario en la oferta?

Si estás dudando en si publicar o no el sueldo, no hay una opción mejor que otra, es elección de cada empresa. Si pones el salario te puede ayudar a ir más rápido y que los candidatos se inscriban a la oferta conociendo toda la información, pero también hay quienes prefieren hacerlo en la entrevista de trabajo para dar la posibilidad a negociar ese salario con el candidato según la experiencia que este tenga.