En esta parte de la entrevista de trabajo, el entrevistador buscará las últimas razones para considerar si eres un buen candidato y fichaje para la empresa. Si ve que no eres capaz para responder una sencilla pregunta, se creará una imagen de desconfianza y falta de seriedad para el puesto al que quieres optar. Por eso es tan importante responder de forma clara a la pregunta ¿Por qué eres mejor para el puesto que otro?
Lo que debes destacar en esta pregunta
Tu respuesta tiene que ser clara y fácil de entender por el entrevistador. Para que esto sea así hay algunos puntos claves que puedes tener en cuenta:
- Tu respuesta tiene que ser clara y debes decirla convencido para que cause confianza.
- Trata de resaltar todas tus habilidades que consideres que son necesarias para el puesto de trabajo
- En el caso de que tengas algún reconocimiento, premio o algo que puedas destacar y tenga que ver con la empresa o el puesto al que quieres optar hazlo. El querer alcanzar el éxito y que te premien con algunos premios significa que eres capaz de marcarte objetivos y cumplirlos.
- Muestra entusiasmo y ganas de unirte al equipo y contribuir a su éxito con tu trabajo.
En una entrevista tienes que vender al entrevistador tu persona y todo lo que eres capaz de hacer. Tienes que conseguir convencerle de que tu incorporación puede suponer un cambio positivo para el equipo de trabajo.
No cometas estos errores
- No des respuestas que el entrevistador pueda considerar vagas o genéricas y que puedan aplicarse a cualquier puesto de trabajo en cualquier empresa.
- Aunque ya te hayas extendido en otra parte de la entrevista acerca de tus habilidades personales y puntos fuertes, no las pases por alto en esta pregunta.
- No te extiendas demasiado en habilidades o vivencias personales que no estén relacionadas con el puesto de trabajo al que quieres optar.
- No tengas en cuenta al resto de candidatos, ni hables mal de tu anterior jefe o compañeros . El objetivo en una entrevista es recalcar tus habilidades.