Formación adulta continua con deficiencias

  • formacion adulta

La formación adulta continuada en España tiene insuficiencias y está en el punto de mira.

Según varios estudios nuestra posición en base a la proporción de formación adulta constante a nivel europeo está, aproximadamente, sobre la media. Y aunque nuestro posicionamiento en lo relativo a participación veterana en formación sea buena en comparación con países como Alemania o Italia, esto no quita que sea un tema a mejorar. Ya que según varios estudios realizados sobre formación, son los jóvenes (menores de 25 años y mujeres sobre todo) los que mayor participación tienen con una diferencia abismal respecto de los adultos.

Vivimos en una realidad en la que gran parte de los adultos españoles no tienen las competencias básicas y por ello la formación adulta continua es uno de los retos nacionales. Muchos afirman que es fundamental mejorar el sistema del “aprendizaje permanente” español. Y es que en España nos enfrentamos por un lado, a la alta tasa existente de abandono escolar que hubo entre los adultos de la actualidad. Y por otro, al no fomentar el gasto público en formación, consecuencia directa de la crisis, disminuyendo así, considerablemente, la tasa de matriculación en estudios formativos.

Bajo estos antecedentes es difícil hacer frente eficientemente a la innovación, era en la que nos encontramos sumergidos. Como os habréis dado cuenta en poco tiempo ha habido muchísimas transformaciones y es importante saber adaptarse a ellas y, además, prepararse para las que vendrán. Por ello en trabajos.com fomentamos, mediante una amplia variedad de cursos  y másteres sobre cualquier tipo de temática, el hecho de que la sociedad pueda invertir en cursos para no quedarse atrás. Sin importar la edad, el sexo, la nacionalidad… porque formarse es un tema crucial y no es recomendable dejarlo a un lado. Además no tiene por qué ser formación presencial; si nos localizamos zambullidos en la época de la innovación, ¿por qué no sacarle partido a la tecnología entonces? Así que, ¿por qué no hacer cursos… online? Échales un vistazo porque la formación no tiene ni límites ni fin.

Para terminar, queríamos que supierais que de cara al futuro próximo se va a aumentar el gasto en esta partida; enfocándose en los desempleados. Pero claramente no basta solo con esto, es fundamental, también, que todos estemos concienciados y que realmente lo deseemos. Extendiendo nuestra mentalidad y forma de ver las cosas cambiará más fácil y rápidamente esta situación, porque aunque para muchos no parece ser primordial es la base para tener una mejor calidad de vida.

 

Equipo de Trabajos.com

08 Oct, 2019|Categories: Consejos de empleo|Comentarios desactivados en Formación adulta continua con deficiencias