Hoy en el blog hablaremos de los trabajos más ofertados en España. Según unas noticias recientes, existen bastantes puestos de trabajo en los que preocupa enormemente la falta de trabajadores, tales como: transportistas, hosteleros, agricultores y albañiles (tal y como comentamos hace unos días, por el día de la arquitectura, en el post en el que hablábamos sobre el sector de la construcción).

Las empresas pertenecientes a estos sectores temen por la escasez de reemplazo para su plantilla y, a su vez, por la falta de formación, relativa a cada sector, de la demanda; tal y como ocurre en el sector de la hostelería, principalmente en la cocina donde cada vez está costando más encontrar cubrir este puesto.

De todas formas, queríamos mencionaros que no todos los trabajos más ofertados, mencionados, requieren de formación sobre la función a desempeñar; la agricultura es uno de estos. Pero al parecer, como suelen decir, falta gente dispuesta a trabajar. Y ¿por qué ser parte de estos sectores? Pues porque todos y cada uno de estos trabajos son fundamentales para nuestra sociedad, aunque a veces se les demerite. ¿Qué sería de nuestra vida sin, por ejemplo, estas personas que nos traen a casa la compra, ropa, pedidos por Amazon o Apple o…? Ni que decir sobre aquellas que cultivan comida para que posteriormente podamos tener algo que llevarnos a la boca, o las que construyen edificaciones en las que habitar y/o socializar, o las que nos facilitan el turismo y las vacaciones…

En Trabajos.com creemos que este tipo de situaciones no pasan por carencia de disposición de la sociedad, sino por el desconocimiento. Desconocimiento de cómo están y qué evolución se espera de los sectores de la economía, de cuáles son las empresas nacionales e internacionales que existen en el mercado y sus ofertas de empleo, de cuáles son las habilidades y/o conocimientos que piden para ciertos puestos de trabajo… He ahí la razón de nuestra existencia, para haceros conocedores de este tipo de información a través de nuestros posts y de nuestro portal.

Por todo esto, os animamos a que entréis en nuestra página y echéis un vistazo a las ofertas que hay disponibles en el sector que más os llame la atención. Os comentamos que según las previsiones, este tipo de sectores requerirán de bastante mano de obra no solo en la actualidad sino que perdurará, también, en los años venideros.

Y para aquellos que todavía no os veis preparados por falta de formación, desde nuestra página web tenéis la oportunidad de ver distintos cursos, másters… que se ofertan; para que seáis los próximos empleados de estos sectores cuyo futuro está consolidado.

 

 

Equipo de Trabajos.com