La alimentación siempre presente en nuestras vidas, hoy le dedicamos unas líneas. Porque además de ser el día del jefe también es el día de la alimentación.

Nos encontramos ante el sector industrial con mayor peso de España: “la industria de la alimentación y bebidas”. Aunque no existen datos muy concretos, según los proporcionados por la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas): ocupamos el 5º puesto en la UE y el 8º a nivel mundial. Nada mal, ¿verdad? Y es que generamos, más o menos, el 16% de VA (Valor Añadido) del país.

datos de la industria de la alimentacion española

En España contamos con casi 30.000 empresas dedicadas a este sector, que dan empleo al 20% de los habitantes de España; más los que proporciona en el extranjero. Además también tenemos que tener en cuenta que hay puestos aun no cubiertos en ciertos sectores relacionados, tal y como los que vimos hace unos días: los agricultores, hosteleros… Además, dato que os interesará, según los objetivos de la FIAB se espera un aumento de las ventas y los puestos de trabajo en distintas áreas de la cadena de esta industria. Todos expuestos en nuestro portal de empleo, más los que se espera que lleguen.

Echando la vista atrás, las ventas en este sector han aumentado mucho tanto a nivel doméstico como al exterior. De hecho después de la crisis del 2008 las exportaciones no han parado de aumentar. Las más relevantes son las relativas a los alimentos cárnicos, el aceite de oliva, los pescados y el vino.

Este año la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) promueve “Una alimentación sana para un mundo” por el Día mundial de la alimentación.

Reivindica la importancia de erradicar el hambre y de llevar una dieta saludable.

Y es cierto que cada vez nos estamos inclinando más por alternativas de productos “verdes” y tipo “bio”. Industrias que están tomando cada vez más relevancia dentro de la industria de la alimentación, generando así nuevos puestos de trabajo.

Como habéis visto esta industria tiene un futuro muy “dulce” económicamente hablando, aquí hay miles de salidas laborales aseguradas pero si sientes que no estás preparado para incorporarte a esta industria, aun, mira los cursos publicados en nuestro portal de formación que te darán un empujón.

 

Equipo de Trabajos.com