Hoy, 12 de noviembre, damos un toque de atención a nuestra salud, en especial a nuestra nutrición. Y es que la obesidad es un tema que se está volviendo más usual en la sociedad actual, básicamente derivado de una dieta incorrecta ya que la ingesta de grasas y azúcares son la base principal de nuestra dieta hoy en día. Es un tema muy tratado en numerosos lugares que va más allá de razones puramente estéticas, ya que llevar una alimentación de ese estilo todo el tiempo genera graves consecuencias en nuestro organismo de cara a futuro; además de ser la principal causante de muchas enfermedades.

La gran parte de la población infantil obesa se encuentra en Estados Unidos y la adulta, por el contrario, en Egipto. Cabe destacar que, a diferencia de como muchos piensan, el nivel económico no influye en esta realidad; lo que está pasando se debe, principalmente, a los malos hábitos alimenticios que tenemos hoy en día.

Si queréis participar activamente en este día y concienciar a otras personas sobre la importancia de la salud, podéis subir fotos de comidas saludables, haciendo deporte… en las redes sociales usando el #DiaMundialdelaObesidad o bien participando en eventos deportivos o motivando a la gente a llevar un estilo de vida sano. Además si te gusta este mundo y crees y quieres impulsar estas nociones, no solo hoy sino en tu día a día, puedes ver distintas ofertas de trabajo relacionadas con la nutrición o el deporte y hacer de eso que te gusta tu profesión; también puedes ver los cursos que tenemos en la red sobre la alimentación y/o el ejercicio ya que ambos contribuyen a que estemos saludables tanto por fuera como por dentro, que es lo más importante.

Así serás capaz de ayudar a la sociedad a ir en una mejor dirección, en la del bienestar.

 

 

Equipo de Trabajos.com