En el ámbito laboral la forma de ser de cada uno toma una importancia considerable, ya que por ejemplo, mantenerte positivo en el trabajo mejorará tu rendimiento laboral y tu salud también lo agradecerá. En los tiempos que corremos, la presión, la carga de trabajo, el estrés… nos va afectando más y más sin darnos cuenta de que podemos caer en el síndrome de burnout. Para ello te traemos algunas pautas para ayudarte a ser más positivo:

Cuando algo aparentemente malo te pase, piensa que nunca se sabe si será para bien o para mal. Aunque a priori no entendamos como puede ser para bien algo malo que nos haya pasado, pensemos que a la larga puede traernos cosas positivas que de no ser al cambio, no nos traería.

Para que nos sea más fácil levantarnos a las mañanas con una sonrisa, mira la vida con otros ojos. Cambia de actitud, trata bien a la gente y se amable. Este cambio de actitud hará que en general los de tu entorno también sean más agradables con todos, mejorando el ambiente del espacio de trabajo.

Atado con el consejo anterior, debemos evitar las discusiones ajenas. No tenemos que acercarnos a un entorno donde haya energía negativa y personas tóxicas. Es mejor centrarse en uno mismo, lo único que conseguiremos metiéndonos en conflictos ajenos es que nos consuman la energía y nos creen un malestar.

El compañerismo tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo. Trabajando en equipo y felicitando a tus compañeros ayudarás a que el ambiente sea más llevadero, y cuanto te toque recibir las felicitaciones les mencionaremos, ya que muchas veces el trabajo no podría haber sido posible sin ellos. Cuanto más tiempo pases con ellos mayor será la relación que os une.

También tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, haciendo deporte y comiendo sano por ejemplo. Apreciaremos las cosas pequeñas de la vida, haciendo una lista de nuestros logros por ejemplo. No buscar la felicidad fuera de ti.

En el trabajo es inevitable que opinen sobre tu forma de trabajar o tareas realizadas, es importante aceptar las críticas recibidas. Convertiremos los problemas en retos, no en obstáculos, centrándonos en la solución, no en el problema.

Si nos vemos en una situación de enfado o enojo, evitaremos tener contacto directo con la gente o responder algún e-mail, ya que aunque la persona no tenga nada que ver con el enfado, puede que lo paguemos con ellos.

La ultima pauta que proponemos para mantenerte positivo en el trabajo, es que nunca dejes de aprender. Seguir formándote significa ir renovándote cada día y esto afecta positivamente en nuestro positivismo antes la vida.

 

Equipos de Trabajos.com