La generación Z ha entrado en el momento de su vida en la cual tiene que pensar que quieren hacer con su futuro, a que quieren dedicarse y que deben de estudiar para ello. Muchos optan por estudios donde hay más salida laboral, ya que será clave para la estabilidad laboral de esa persona. Aunque hayamos mencionado la generación Z, hay mucha gente aparte de estos que este año comenzarán a cursas unos nuevos estudios, ya sea para actualizarse en su ámbito profesional o abrir una nueva rama para su experiencia laboral.

Cuando hablamos de estudios con más salidas nos referimos tanto a estudios universitarios como a cursos o formaciones profesionales. A medida que avanza la sociedad, las profesiones más demandadas han ido cambiando. Antes de nada, debemos conocer nuestros gustos y las opciones que tenemos económicamente. Las opiniones y experiencias de la gente que te rodea también pueden guiarte al tomar esta decisión. Por último deberás analizar la demanda y decidir por tu propia cuenta.

Teniendo en cuenta la demanda laboral actual, estos son algunos de los estudios que tienen más futuro:

  1. Administración y dirección de Empresa

Estos estudios son los más estables en cuanto a salida laboral. Gracias al amplio abanico que ofrecen, llevan años siendo los más demandados, por lo que sería una buena elección.

  1. Ingeniería

La ingeniería es otra de las carreras más estables, ya que son imprescindibles para la actividad empresarial. El sector industrial va creciendo dando la opción de especializarte en cada vez más tipos de ingeniería.

  1. Marketing Digital

Este sector ha cogido una fuerza increíble los últimos años gracias al cambio que está padeciendo la sociedad actual, con la que cada vez más empresas optan por el mundo 2.0, digitalizándose y renovándose.

  1. Medicina y Enfermería

En los tiempos que corremos no hay más que añadir en este apartado. Los médicos y enfermeros son fundamentales para nuestra sociedad ya que son profesionales de constante necesidad.

Aparte de estas cuatro profesiones, hay otras muchas más, en el sector de las finanzas, en el sector de la salud y en el sector del mundo digital con una gran tasa de empleabilidad. Aun así, estudiando la situación de cada uno, en Trabajos.com somos partidarios de luchar por tus sueños para llegar a ser lo que cada uno quiera ser.

 

Equipo de Trabajos.com