Estudiar posible a cualquier edad

  • nunca es tarde para estudiar

Lamentablemente España es uno de los países europeos con mayor tasa de población adulta cuyo nivel educativo es muy bajo, correspondiente a la ESO o, incluso, más bajo. Población comprendida entre los 25 y 65 años de edad. Es una situación que perdura en nuestro país desde hace ya unos años y que parece no cambiar mucho todavía, desde Trabajos.com os animamos a cambiar esta situación y estudiar; entrando a nuestro portal de formación tenéis una gran diversidad de cursos para ello.

Tanto para la gente que dejó los estudios, los retirados o la gente adulta cuyo deseo es cambiar de trabajo pero tienen miedo; os diremos que nunca es tarde para estudiar. Quien no lo intenta se queda con las ganas, por eso mediante este post de hoy queremos motivaros a dejar el miedo a un lado, porque esta sensación no te hace crecer solo quedarte donde estas.

Pero es importante hacer las cosas con cabeza. objetivos clarosPara ello aconsejamos tener los objetivos claros, si se quiere hacer un cambio saber por qué se desea hacer, para no perderse en el camino. Es decir, tal vez quieres retomar los estudios para tener más estabilidad, ganar más dinero, tener más conocimiento en cierta área, tener tranquilidad económica… Identifica la razón y a continuación asesórate en base a essos objetivos. Si tu objetivo es ganar más dinero infórmate sobre los puestos mejor pagados, si deseas tener más estabilidad analiza las carreras con mayor salida profesional o trabajos más ofertados… Tienes a tu disposición muchísimos recursos de donde tomar la información; nuestro portal de empleo, formación y blog son un ejemplo. Otro aspecto relevante es tener siempre presente tu situación económica, no con miedo ni pesimismo sino para ser realistas y determinantes.

Una vez tengas claro por dónde vas a tirar debes tener en cuenta que el camino no será fácil por eso el compromiso es crucial. Tienes que confiar y creer en ti, no tener miedo a los juicios de los demás y no darte por vencido, porque si otros te desmotivan deberás recordarte por qué tomaste esa decisión y, así, no perder el objetivo de vista.

Estudiar a edades adultas, es tristemente, muy inusual en nuestro país y hasta, a menudo, está mal visto; pero puede resultar muy gratificante personalmente, también podrá servirte para dar ejemplo a otros…

Esperamos haberte animado a plantearte esta opción tan enriquecedora y que próximamente disminuyamos esta tasa. Por ultimo, añadir como consejo que si decides tomar esta ruta te organices y priorices.

  • Organización: crucial para estructurar tus tareas, horarios… sobre todo si tienes poco tiempo libre.
  • Priorizar: darle importancia a tus objetivos, ojo sin obsesionarse; precisamente la organización te ayudará para que esto no pase.

 

Equipo de Trabajos.com

29 Oct, 2019|Categories: Consejos de empleo, Formación para el empleo|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Estudiar posible a cualquier edad