¿Qué es un freelance? Ser Freelance es muy parecido a ser autónomo, las principales similitudes son, que no trabajas para terceros y que trabajas en un proyecto propio. Tener experiencia en tu sector y las ganas de emprender y comenzar desde cero son suficientes para abrirte camino en el mundo Freelance. Hace unos años este término estaba vinculado con la profesión de periodismo, pero poco a poco cada vez más profesiones se relacionan con esta forma de trabajar gracias a Internet.

La mayor ventaja que te ofrece es la flexibilidad a la hora de trabajar. Tú decides si trabajar a tiempo completo o parcial y la cantidad de trabajo a la que te quieres adaptar. Al ser tu propio jefe, te permite trabajar con total libertad siempre y cuando cumplas con los plazos del cliente. Básicamente, eres tú el que marca el ritmo.

Para aquellas personas que empiecen ahora y no tienen experiencia, es una buena forma de darse a conocer. Ser Freelance te permite mantener el trabajo fijo a cuenta ajena y empezar a darle forma a tu proyecto poco a poco. Una vez ves viable el proyecto propio podrías dedicarte 100% a ello, cumpliendo tu sueño y emprendiendo en lo que siempre has querido.

Otra de las ventajas que nos permite es el trabajar desde casa. Olvidémonos de las colas en el transporte público o el tráfico que se acumula cada hora punta que nos hace perder el tiempo. Evitando esto ahorramos tiempo y dinero en desplazamientos, menos riesgo de tener un accidente y además tendremos más tiempo libre para lo que sea.

Aun así, como en todos los aspectos de la vida, no todo son ventajas. La parte menos atractiva de trabajar por nuestra propia cuenta es que el flujo de trabajo puede variar, habiendo meses con mucho trabajo y meses con poco y esto influirá directamente en nuestros ingresos. Por otro lado y sobre todo al principio, tendremos que preocuparnos por cosas que no tienen que ver con nuestro proyecto pero que son fundamentales para sacar adelante un negocio, como puede ser todo el papeleo aburrido.

 

Equipo de Trabajos.com