El coronavirus ha marcado nuestras vidas para siempre. Los últimos meses han estado marcados por la pandemia que ha afectado a todo el mundo. El coronavirus ha dejado pérdidas y consecuencias que nos afectan a todos los que tenemos que juntarnos con grupos de gente, ya sea por trabajo, por ocio o por pura necesidad. Uno de los cambios más significativos ha sido la obligación de uso de las mascarillas en espacios públicos interiores como exteriores.

Las empresas también han sido afectadas económicamente y se están adaptando a la nueva normalidad como pueden. Las medidas que se han cogido dependen de cada una de las empresas, pero en este artículo te comentamos algunos de los cambios comunes que todos han tenido que implantar.

El primer cambio se palpa antes de entrar a la empresa, ya que si los empleados usan el transporte público para trasladarse al trabajo tienen la obligación de llevar mascarilla durante el trayecto para evitar la trasmisión del coronavirus.

Una vez dentro, tanto a la entrada como a la salida es recomendable higienizarse lavándonos las manos y aplicándonos un gel hidroalcohólico. Para ello la empresa debe proporcionar la cantidad suficiente de agua y jabón y geles para toda la plantilla.

Las reuniones deberán ser en espacios más amplios guardando la distancia de seguridad  y con las mascarillas. En los espacios de trabajo, si hay menos de dos metros de distancia se deberán poner pantallas protectoras para delimitar la sección de cada persona. Si el trabajo es de contacto continuo, como puede ser la de talleres, la empresa tendrá que proveer mascarillas de uso diario para todos sus empleados.

Por último, es recomendable que la incorporación física sea escalonada, es decir, que si la empresa tiene la opción del teletrabajo, la cual ha aumentado considerablemente estos últimos meses, empiecen primero la mitad de la plantilla y luego la otra mitad, para evitar aglomeraciones.

Equipo de Trabajos.com