Trabajar en Australia por una temporada se ha convertido en algo que cada vez más gente se apunta a hacer, ya que es un país de ensueño para vivir aunque sea una temporada. Aunque nos suene más las Ciudades como Sídney, Melbourne o Brisbane, la capital de la isla continente es Canberra.

Los salarios en Australia son más altos de lo que estamos acostumbrados aquí, pero desgraciadamente esto va en proporción al nivel de vida que hay, ya que los precios de los productos de necesidad primaria como el agua o la comida entre otras cosas, es más elevada.trabajar en australia

En cuanto a la oferta laboral para trabajar en Australia depende mucho del nivel de inglés que tengamos, ya que con un buen nivel de inglés podremos optar por una mayor variedad de trabajos. En general, los sectores más demandados son el de la agricultura y el turismo, aunque podemos visitar la página oficial de la web del gobierno de Australia, donde nos muestra un listado de las ocupaciones de mayor demanda.

Si siempre has querido visitar este país de Oceanía sigue esta guía para saber cuál es la mejor opción que se adapte a ti.

Lo primero de todo es elegir la visa que te venga mejor con tus intenciones en el país, ya que aunque estemos hablando de trabajo, puedes estudiar también.

TIPOS DE VISA

  • Student visa: La visa de estudiante es la más solicitada ya que te permite trabajar a media jornada y jornada completa en vacaciones, ganando lo suficiente para cubrir tus gastos, mientras estudias inglés o cursos más específicos.
  • Work and Holiday: El gobierno de España ofrece la visa de Work and Holiday a aquellas personas que quieran trabajar en Australia. Debido a la gran demanda, cada año muchas personas se quedan sin conseguir esta visa, ya que las existencias son limitadas.
  • Sponsoship: Esta visa se consigue con el patrocinio de una empresa que no pueda conseguir a una persona australiana con tus habilidades.

Una vez hayamos elegido el tipo de visa, tendremos que elegir a que ciudad queremos viajar dependiendo de nuestros intereses. Las ciudades más frecuentes por extranjeros son: Sydney, Melbourne, Byron Bay, Brisbane, Perth entre otros.

Para más información, haz clic aquí.

Equipo de Trabajos.com