Desde que nos confinaron en nuestras casas debido a la crisis sanitaria, la pandemia ha sido un duro golpe para todos, tanto profesionalmente como personalmente. Mucha gente se ha quedado sin trabajo y desgraciadamente muchas empresas tanto grandes como pequeñas han tenido que cerrar. Afortunadamente, no todos han corrido la misma mala suerte, ya que muchas empresas han salido ganadoras de esta oscura temporada. Las empresas ganadoras de la pandemia han sido las empresas digitales, que debido a la larga estancia en nuestras casas, el crecimiento de estos ha sido brutal.

Como hemos mencionado, la pandemia no ha afectado a todas las empresas por igual y han sido unas cuantas las que han incrementado los beneficios de forma masiva. Algunas de las empresas que más impacto positivo han tenido han sido los siguientes:

                                                                        NETFLIX

empresas ganadoras

El sector del entretenimiento domestico ha ganado en usuarios y en el caso de Netflix, la plataforma de series y películas streaming ha logrado llegar a casi 16 millones de suscriptores. Junto con Netflix, las otras plataformas que ofrecen los mismos servicios como son HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ y demás, han batido records en ganancias en tan corto plazo.

       AMAZON y PAYPAL

El comercio electrónico también ha sido uno de los ganadores indiscutibles de la pandemia y atado al auge de Amazon, PayPal también ha notado un incremento de usuarios. La plataforma de pago segura registró 10 millones de cuentas nuevas entre enero y marzo, aunque hay que decir que debido al impacto económico, la gente ha comprado menos de lo habitual y esto ha quedado reflejado en los beneficios de PayPal.

ZOOM Y SLACK

Cuando nos confinamos en casa, mucha gente siguió trabajando mediante teletrabajo, lo que hizo que Zoom y Slack, la  aplicación de mensajería para empresas,  se convirtieran en la única manera de comunicarse con los compañeros de trabajo. En el caso de Zoom, la plataforma de videollamadas, no solo fue usada para reuniones de empresas, si no que fue la plataforma más usada para reuniones de familiares y de amigos.

 

En general la industria tecnológica ha sido la que más auge ha tenido, empezando por los servicios ya mencionados, hasta la venta de productos tecnológicos que ahora, en esta era del teletrabajo y las clases online, se han vuelto imprescindibles.

Aparte de estas empresas ya mayormente conocidas, la pandemia ha llevado a que la gente se animara a emprender y a abrir sus propias empresas como es el caso de una familia Vizcaína, ya que empezaron a creas collares y pulseras como hobby para no aburrirse en la cuarentena y han acabado creando una firma de bisutería.

Equipo de Trabajos.com