Las entrevistas de trabajo suelen ser un foco de nervios e incertidumbre la mayoría de las veces. Aunque haya ciertas preguntas que se repiten en casi todas las entrevistas, nunca sabes lo que vendrá de parte del entrevistador. Una de las preguntas más temidas es la que te hacen al final, ¿por qué deberíamos contratarte? En cuanto a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta que no conocemos a los demás candidatos, por lo que no nos podemos comparar con ellos. Es hora de venderse a uno mismo, sacar todo lo mejor de ti y hacer que tu entrevista termine dándoles una buena impresión.

entrevista

Es una de las preguntas más difíciles de responder, ya que no hay una respuesta correcta y el entrevistador no solo valora lo que dices, sino que también como lo dices. Para poder responder a esta pregunta lo mejor posible, a continuación te damos unas recomendaciones que puedes seguir:

  • Tu actitud es fundamental a la hora de responder la temible pregunta. Transmitir confianza es la clave ya que si tú mismo no crees en ti, ¿cómo convencerás a otro para que lo haga? Tienes que creértelo pero sin llegar a la arrogancia, ya que esto te puede dejar como flipadillo, cosa que no suele gustar a las empresas.
  • Infórmate sobre el puesto y la empresa para poder mostrar seguridad, trasmite que te preocupas por tu vida profesional y eres aplicado.
  • Tómatelo con calma, no respondas demasiado rápido para poder pasar a la siguiente pregunta, porque se nota enseguida que estás intentando evitarla.
  • Menciona tus logros que has conseguido en la vida, para que te defina.
  • Que te noten con ganas de trabajar es muy positivo.
  • No respondas a esta pregunta como si estuvieras leyendo tu currículum otra vez. Los entrevistadores buscan información adicional, que potencie tus cualidades personales.

Dicho esto, ¿sabrías responder a la pregunta  Por qué deberíamos contratarte con total naturalidad?

Equipo de Trabajos.com