Nuestro Currículum es nuestro escaparate en el mundo laboral. Es importante tener un CV que nos ayude a encontrar trabajo más rápidamente y que nos sirva para mostrar nuestros logros académicos y profesionales. Para ello, mejora y actualiza tu CV para que esté al día y sea más efectivo. Así, podremos sacarle mucho más partido y podremos hacer que a las empresas les llame más la atención.

Hay muchas formas de actualizar tu CV y os mostraremos algunas de las más importantes y las que más diferencia marcaran. Dividiremos el proceso en dos partes, en una hablaremos sobre la apariencia y su importancia, y en otra en el contenido, ¿Qué debemos poner? ¿Qué no?

  • Actualiza el formato:

Comenzaremos por el formato del documento. Hace un tiempo, nuestros datos solían estar puestos en un formato obsoleto, seccionado horizontalmente y sin gracia. Reorganizaremos todo, añadiéndole símbolos, algo de color (sin ser nada excesivo ni muy vivo), columnas y seccionándolo de una manera más dinámica y visual. No podemos tener un CV aburrido, que simplemente sea un documento con tus datos, tiene que llamar la atención, tiene que ser visualmente claro y sutil. Tenemos que tener en cuenta los márgenes, las sangrías y la coherencia de las mayúsculas, ya que cualquier error de este tipo da muy mala imagen al entrevistado.

  • Contenido:

En cuanto al contenido, lo más importante es que esté actualizado, si has terminado los últimos estudios o si has cambiado de empleo, tiene que estar puesto en tu CV. Puede quedar muy poco profesional no tener tu currículum al día. Por otro lado, nunca está mal revisar todos los datos de contacto para verificar que están correctos.

Dependiendo del sector a la que quieras enviar tu CV, haremos un filtro de la experiencia profesional y los estudios que hayas realizado, limitándonos a lo más relevante e importante. Podremos añadir enlaces para sumar información y darle un toque dinámico al documento.

Esperamos que te hayamos ayudado, así que ahora mejora y actualiza tu CV cuanto antes para empezar a destacar entre los demás currículums y conseguir el empleo que siempre has querido.

Para más información, haz clic en este artículo nuestro para saber los 10 errores que tienes que evitar cuando creas tu CV.

Equipo de Trabajos.com