Una buena imagen siempre da un mejor resultado tanto en entrevistas de trabajo como en general. Todos sabemos que las capacidades de cada individuo no tienen por qué ver con la imagen que da o la vestimenta que usa. Lo más importante de un trabajador está es su actitud y forma de trabajar. Aun así, muchas empresas siguen teniendo un código de vestimenta dependiendo del sector y unos requisitos en cuanto a piercings y tatuajes. Analizaremos algunos sectores donde la imagen sí importa a la hora de desempeñar nuestro trabajo.

Sector Empresarial

Cuando hablamos de la vestimenta del sector empresarial a todos nos viene lo mismo a la cabeza: el traje. Tanto hombres como mujeres han acudido con sus respectivos trajes a trabajar a lo largo de los años. Se recomienda dar una imagen sería, sin destacar mucho en cuanto colores y estilo de prendas, las cuales pueden trasmitir menos profesionalidad.

  • Casual Friday de Estados Unidos

Poco a poco el código de vestimenta de las empresas está cambiando y permiten a los empleados ir a trabajar con un look más informal. La iniciativa Casual Friday es una de las razones de este cambio, ya que desde la década de los 90, muchas empresas estadounidenses lo aplican en sus oficinas. Permitían desprenderse del traje los viernes y acudir con una vestimenta más informal.

Sector de la Imagen

Aquí hablamos de justo lo contrario. Tenemos que vender con nuestra imagen, por lo que es muy importante que tengamos un estilo más marcado y trasmitamos personalidad. Es un sector amplio, y aunque depende del tipo de trabajo es recomendable estar al tanto de la moda actual y aplicarlo a nuestra manera en nuestra vestimenta.

Sector Educativo

El sector educativo no tiene ningún código de vestimenta pero puede depender del centro. Cada persona es libre de acudir al centro de trabajo como quiere, siendo un look casual cómodo lo ideal. Al trabajar con personas, en este caso con niños y jóvenes, no es recomendable destacar demasiado, y evitaremos vestir looks muy marcados, ya que podemos ser una referencia para ellos.

Sector de la salud

Volvemos a lo mismo, no hay ningún código de vestimenta, pero un look cómodo es lo mejor en estos casos. Aun así, debemos trasmitir profesionalidad y seriedad, por lo que el chándal no será una de las opciones.

 

En general, debemos ir a nuestro puesto de trabajo con un estilo adecuado y con ropa en buen estado para no trasmitir dejadez, ya que aunque seas el mejor en tu trabajo, puedes dar mala imagen.

 

Equipo de Trabajos.com