En muchas ocasiones hemos escuchado que el mejor momento para aprender un nuevo idioma es en la infancia. Los niños son esponjas a la hora de adquirir diferentes conocimientos, ya sean lingüísticos o no. ¿Es por eso por lo que la mayoría de la gente mayor no se anima a aprender un nuevo idioma? Te confirmamos que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma. ¡Anímate!

La excusa más habitual suele ser la de: “Yo ya estoy mayor para eso”, pero aprender un idioma a partir de los 50 tiene sus ventajas. Para los niños suele ser un juego, un aprendizaje nato para que se puedan comunicar y decir lo que quieres, en cambio, la mayoría de las veces los jóvenes lo aprenden por obligación. La presión de saber muchos idiomas para una carrera profesional de éxito es lo que padecen los adolescentes. Lo bueno en personas mayores es que normalmente lo aprenden porque quieren, por lo que la motivación en ambas es muy diferente.

El hecho de aprender por gusto les hace mejores alumnos, ya que no tienen ninguna presión y son más agradecidos. Los jóvenes suelen querer todo rápido y obtener conocimientos rápidamente y al tener más cosas para aprender, no les dedican el tiempo suficiente.

Los años nos proporcionan una ventaja en cuanto a experiencias. Aprendemos a aprender, por lo que eso siempre jugará a nuestro favor. La experiencia que tengamos en el aprendizaje nos ayudará a no perder el tiempo en métodos de aprendizaje no efectivos.

Dependiendo la edad de los alumnos, las aspiraciones suelen ser diferentes, puede que quieras aprender un idioma para actualizar tu CV, para poder optar por un trabajo en concreto o por ascender en la carrera profesional. En el caso de las personar mayores, normalmente es para poder comunicarse cuando viajan, por lo que la actitud es mucho más positiva.

Si eres una persona que se encuentra en ese rango de edad, ya sabes que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma, ¡no hay excusa!

Equipo de Trabajos.com