El modelo de trabajo en remoto ha estado presente durante años, pero con la crisis sanitaria se ha implementado en casi todas las empresas. De hecho, hay algunas empresas que quieren mantenerlo en su empresa junto con el modelo presencial. Aunque se está convirtiendo en una práctica habitual, no es un modo de trabajar fácil para todos. Según indican en Up Spain en RRHH Digital hay varias claves para teletrabajar de forma exitosa.

En primer lugar, debemos entenderlo como otra manera válida de trabajar, igual de seria que el trabajo presencial. Realizarlo desde otra ubicación no implica que se pueda trabajar menos o de otra forma.

En segundo lugar, recomiendan establecerse un horario de trabajo para garantizar la productividad. Del mismo modo que en el modelo presencial hay una rutina, hora de entrada, hora de salida y descanso, tenemos que implementarlo en el teletrabajo. A poder ser, es mejor ajustarse al horario que haríamos si estuviéramos trabajando en la oficina de forma presencial.

En tercer lugar, es importante tener un espacio tranquilo donde poder trabajar. Evitar todo tipo de distracciones, así como trabajar en la cocina o en la cama. No solo es aconsejable para mantener la concentración y productividad del trabajador, sino para que el cliente no note que estamos fuera de la oficina. Para ello también es importante tener una buena comunicación con el resto de la plantilla. Hoy en día disponemos de múltiples plataformas diseñadas para ello.

En cuarto lugar, no debemos olvidarnos de la salud mental. Por eso, tenemos que saber separar las obligaciones que tenemos en el trabajo con el ocio. El trabajar desde casa puede fomentar la vida sedentaria, pero si tenemos un horario y respetamos la vida laboral de la social, esto se puede evitar. Haz ejercicio durante el día y si es necesario para trabajar de forma más eficaz haz pequeños descansos durante la jornada laboral.

Estos son algunos de los consejos que se pueden aplicar en nuestra jornada de teletrabajo. ¿Conoces alguna clave más para teletrabajar de forma exitosa?

Si quieres aprender más sobre cómo aumentar tu productividad, echa un vistazo a este artículo.