Desde nuestro portal te animamos a que mandes currículum y apliques a ofertas durante todo el año. Siempre es buen momento para aplicar para una empresa cuando tienes ganas de aprender y aportar valor a las empresas. Sin embargo, es cierto que hay algunos meses que son mejores que otros. En este artículo vamos a decirte cuáles son los mejores meses para mandar tu CV y las razones.

El motivo principal es la disponibilidad de la empresa para contratar o la necesidad de gente. Antes de aplicar en estos meses, te recomendamos que actualices tu CV siguiendo los consejos del artículo “consejos para mantener tu CV actualizado”.

Volviendo a los mejores meses para mandar tu CV, según TuEmpleo by InfoEmpleo, estos son los mejores meses:

  • Finales de enero y durante febrero. Tras el cierre del año en diciembre, las empresas empiezan a plantear los nuevos objetivos para el año. Asimismo, se ponen en marcha nuevos proyectos y en muchos casos se necesita personal. Por ello, enero y febrero son buenos meses para mandar tu CV.
  • Mediados de marzo, abril y mayo. En esta época empiezan las vacaciones de semana santa y con ello la temporada alta, es decir, el sector turístico despierta. Además, se suele aprovechar estos meses para organizar ferias de empleo.
  • Junio, julio y agosto, suelen ser lo meses en la que los trabajadores cogen vacaciones y las empresas buscan a sustitutos. Por lo que puedes ser una buena oportunidad para ganar experiencia. Además, en muchas ocasiones, cuando el trabajo que desempeñas es bueno, suelen ofrecer puesto fijo. Así que no pierdas el tiempo y aplica también durante el verano.
  • Finalmente, llega septiembre con el principio de curso. Este mes, junto con octubre, las ofertas de empleo se disparan. Las empresas aprovechan para buscar talento joven. Los estudiantes han terminado sus estudios y están con ganas de trabajar y aportar valor a las empresas. Se podría decir que estos dos meses son los mejores para mandar tu currículum.
  • Los meses de noviembre y diciembre, no son recomendables para aplicar a las empresas. Por lo general, están centradas en cerrar el año y la ampliación de la plantilla no es su prioridad.

De todas formas, como hemos dicho al principio te animamos a que esté siempre activo. Nunca sabes cuando puede llegar tu oportunidad. Puedes registrarte en Trabajos.com y revisar las ofertas nuevas que se van publicando durante todo el año.