Empieza septiembre y estamos de vuelta al trabajo o buscando uno. Pensamos que solo tienen que actualizar el currículo los que buscan empleo, pero en verdad todos deberíamos tenerlo actualizado. Por lo que hoy te damos algunos consejos para mantener actualizado tu CV.

Nunca se sabe cuando puede surgir una nueva oportunidad que nos interesa, por ello recomendamos revisar nuestro currículo e ir actualizándolo. Como nos indican nuestro compañeros de InfoJobs puedes revisarlo cada mes, dos semanas… dependiendo de si estás en proceso de búsqueda de trabajo o es algo a largo plazo.

Para evitar que se te olviden las cosas, anota todas las actividades que realizas. Nunca sabes si pueden ser relevantes para la vacante que vas a aplicar. Puedes anotarlo en una libreta, tu agenda, móvil o cualquier lugar que sea accesible y sepas que anotas ahí todas tus actividades.

Actualiza el currículo que tienes subido en los portales de empleo. En Trabajos.com es muy sencillo actualizarlo. Solo tienes que entrar al área del usuario, hacer clic en “Mi currículo” y editar los datos.

Probablemente, a lo largo del tiempo hayas ido ganando experiencia y hayas realizado muchas actividades. De forma que hay algunas experiencias que puedes eliminar, pues ya no son relevantes. Del mismo modo que tienes que añadir nuevas experiencias y cursos que pueden ser interesantes para los puestos de trabajos, tienes que eliminar todo aquello que no sea importante. De esta forma consigues mantener actualizado tu CV.

Por último, en ocasiones podemos tener más de un currículo. Dependiendo de las candidaturas y el perfil de las vacantes, podemos adaptar el nuestro expediente. Asimismo, puedes traducir el CV si sientes que tienes un nivel avanzado en ese idioma, y así demostrar que sabes comunicarte en ese idioma. Además puedes acompañarlo de una buena carta de presentación que puedes redactar siguiendo los consejos del artículo “cómo redactar una buena carta de presentación

No esperes meses a actualizar tu CV. Revísalo y así lo tienes preparado para cualquier oportunidad que se te pueda presentar.

Y tú, ¿hace cuánto que no revisas tu CV?