Está claro que la transformación digital en las empresas es una realidad. Ya se veía venir hace años y con la pandemia mundial el proceso se ha acelerado. Por ello, a podido pillar desprevenidos a muchos de nosotros.

En este artículo vamos a mencionar algunos conceptos básicos que sería interesante implementar en las empresas.

En muchos casos las empresas no estaban digitalizadas y en estos casos hay que enfatizar en la estrategia de marketing digital. La digitalización de las empresas no consiste en hacer lo mismo que hacías antes pero ahora en las redes. Puede pasar que el público objetivo cambie o que la estrategia que estaba implementada en las redes no funcione. Por eso, como indican en RRHHDigital hay que plantear una nueva estrategia de marketing digital.

Existen varios factores que son claves en marketing digital, pero para ponerlos en práctica hay que tener claro el objetivo de la estrategia primero. Una vez lo tengamos claro, nos podemos centrar en:

  • La optimización SEO. Probablemente tengas que crear una página web, si no tenías una ya. Para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas, tienes que posicionarte y para conseguir eso, sin tener que pagar, hay que trabajar el posicionamiento SEO.
  • También tienes que estar presente en las redes sociales. No todas las redes sociales son útiles para todas las empresas. Hay que estudiar tu negocio, tu objetivo y a la competencia. Las redes sociales no es solos estar presente en ellas, sino ofrecer contenido de calidad y relevante para nuestros usuarios.
  • Relacionado con las redes sociales, hay que trabajar el “branding”. Esto es, desarrollar estrategia de marca.
  • Finalmente, para ofrecer nuestros servicios a los clientes por internet, tenemos que implementar el email marketing. Aunque las redes sociales estén en boca de todos, el correo electrónico sigue siendo clave. Se suele utilizar para enviar mensajes personalizados a los clientes. A veces es para ofrecer ofertas exclusivas u otras veces para informar de nuestros servicios.

Por otro lado, tenemos el servicio de la nube. Con la transformación digital hemos conseguido tener más datos de los usuarios, esto implica tener una base de datos más extensa. Por ello, el almacenamiento en la nube se ha vuelto imprescindible. Además, nos proporciona seguridad y agilidad.

Junto con la transformación digital podemos estar presentes en más ciudades y países. Esto al mismo tiempo significa que hay más oportunidades de empleo. En los últimos años se han creado nuevos puestos que antes no existían porque no hacían falta. Ahora las empresas necesitas gente con conocimientos digital.

Si estás interesado en ampliar tu formación en el ámbito digital accede a Formación.trabajos.com

Y si estás interesado en buscar puestos de trabajo relacionados a la digitalización accede a Trabajos.com Además, te recomendamos leer el artículo “lo que valoran las empresas al contratar” para conseguir el trabajo que buscas.