Alguna vez habéis pensado ¿cómo sería nuestra sociedad hoy en día sin las redes sociales? No podemos decir si mejor o peor, pero lo que sí tenemos claro es que sería muy diferente.

Las redes sociales y la tecnología bien empleadas nos dan infinidad de oportunidades y nos ahorran mucho tiempo también, así que ¿por qué no sacarles partido?

Gracias a la tecnología hoy estamos más interconectados que nunca, y más que lo estaremos porque esto solo ha empezado. Hay quien dice que la tecnología no nos ha dado nada bueno, pero claramente todo depende de su uso. Esta gran interconexión no solo nos permite hacer chats con amigos, familiares… también podemos emplearla eficazmente para ponernos en contacto con empresas, si nos encontramos en búsqueda de trabajo o queremos cambiar el que tenemos actualmente.

interconexion gracias a las redes sociales

Por lo que todo depende, claramente, de la orientación que se le dé a las redes. Se pueden utilizar para comprar cosas, para compartir conocimiento, para encontrar trabajo… Con Trabajos.com por ejemplo gracias a nuestra app, blog, página web para formación y trabajo podéis disponer una amplia gama de herramientas para optimizar vuestra búsqueda de trabajo y encontrar vuestro puesto ideal.

De cara a esto es fundamental que cuidéis vuestra imagen en la red; ya que de nada os servirá tener un CV impecable, o ir a una entrevista de trabajo con una vestimenta adecuada y mantener un apropiado lenguaje no-verbal si la identidad digital que tenéis no se corresponde. De hecho, seguramente ni lleguéis a la entrevista de trabajo; ya que lo primero que hace el personal de selección y contratación al recibir un CV es leerlo y si les llama la atención buscarán la identidad digital del sujeto. Por lo que mirarán todas vuestras redes sociales y vuestra información en internet.

identidad digital acorde al CV

La identidad digital es la imagen en la red de cada uno de nosotros. Todos la tenemos y de cara a encontrar un puesto de trabajo es ideal que os planteéis:

  • ¿Qué queréis mostrar de vosotros?
  • ¿Qué objetivos tenéis?

En base a esto tenéis que redireccionar vuestras redes sociales y gestionar la información que aparece en la red sobre vosotros. De manera que todo esto unido a vuestro CV, transmita un mensaje coherente y aporte valor sobre vosotros. No solo conseguiréis que os conozcan, también generaréis confianza.

 

Equipo de Trabajos.com