¿Por qué hacer una carta de presentación?

  • Razones para redactar una carta de presentacion

La carta de presentación es un documento complementario al CV, no es obligatorio pero en Trabajos.com recomendamos que siempre lo adjuntéis incluso en nuestro portal de empleo. Ya que nos reporta distintos beneficios tales como resaltar/diferenciarse del resto de candidatos y dar a la empresa una imagen más concreta de nosotros. Pero como hemos comentado es fundamental tener en cuenta de que se trata de un escrito suplementario, es decir, no hay que repetir nuevamente lo que ya habíamos dicho en el CV.

En cuanto a la extensión no tiene que ser ni muy largo ni muy corto, ha de contar con unos tres párrafos y como mucho debe abarcar una página. En ella cada uno debe de plasmar por qué es el candidato ideal y por qué debe ser reclutado. Por lo que es una vía para que la empresa sepa más de cada uno de nosotros tanto profesional como personalmente, por ello es fundamental mostrar nuestro interés por trabajar con ellos. Es por esto mismo que al igual que el CV, esta también debe estar dirigida a cada empresa en particular. Es decir, tiene que ser personalizada tanto a la organización como al puesto. Ya que realizar esta carta sirve para que la empresa se haga una primera impresión de nosotros, consecuentemente es esencial exhibir nuestras propias capacidades; pero solo aquellas que tengan realmente relación con el puesto en cuestión. Para que de esta forma, los reclutadores puedan ver lo que somos capaces de aportar. Pensaréis que es un poco complicado y para que resulte más sencillo recomendamos describir las características que posee el puesto en un papel aparte, analizarlas y posteriormente incluir en esta carta las que verdaderamente tengamos.

Profesionalmente también podemos resaltar la experiencia que dispongamos en puestos similares o menciones en trabajos previos, pero reiteramos que sin ser repetitivos con el CV.

Un plus importante y que no puede faltar al final de la carta es añadir unas últimas palabras sobre la disponibilidad que tengamos para concretar una cita en la que puedan conocernos más a fondo.

Esperamos que después de leer este post pongáis en práctica todos estos tips y que os vaya muy bien con la búsqueda de trabajo. Como último consejo, es importantísimo que tengáis en cuenta que con una buena carta de presentación tendréis mucha más probabilidad de que os den el puesto de trabajo, por lo que invertirle tiempo es fundamental.

 

Equipo de Trabajos.com

30 Oct, 2019|Categories: Consejos de empleo|Tags: , , , |Comentarios desactivados en ¿Por qué hacer una carta de presentación?