En el anterior artículo sobre el Teletrabajo comentábamos cuales eran las ventajas y desventajas de trabajar desde casa, ya que debido al Coronavirus muchas empresas se han visto obligados a implantar el teletrabajo para sus empleados. Una de las desventajas que comentábamos era la reducción del rendimiento en el teletrabajo. Por lo general, si sigues unas pautas a la hora de desempeñar tu trabajo, el rendimiento no debería de bajar. Si el teletrabajo está bien implantado y bien organizado no tiene por qué pasar esto pero si es el caso, te damos las pautas necesarias para darle la vuelta y hacer que tu experiencia del teletrabajo sea exitosa. Aun no siendo el caso, tampoco viene mal refrescar algunos consejos para un buen rendimiento.

Adiós al pijama

Lo primero que hay que hacer para empezar el día es quitarse el pijama y ponerse otra ropa. Esto ayudará a que tu día mentalmente empiece y acabe y cambies el chip como cuando llegas a la oficina.

Planificar el día

Empezar temprano y hacer lo complicado y lo urgente primero nos ayudará a espabilarnos. Es muy importante marcarse un horario y objetivos tanto semanales como diarios para motivarse y no perder el ritmo. La planificación del día siguiente también es necesaria, teniendo en cuenta siempre que pueden haber imprevistos.

Hacer descansos

Según la cantidad de trabajo que tengamos puede que se nos olvide hacer descansos de lo saturados que estemos. Sea cual sea la situación, es necesario hacer descansos para relajar la mente unos minutos y ayudar a nuestros niveles de estrés.

Espacio de trabajo

Tenemos que definir un espacio de trabajo en un rincón de la casa, que sea fija. Si cambiamos mucho de lugar, nos podrá despistar y necesitamos simular la oficina en nuestra casa para poder separar tu vida laboral y personal. La mesa de trabajo tiene que estar ordenado y si el ambiente es agradable mejor.

Redes sociales

Al no tener supervisión de un jefe podemos tender a coger el móvil más de lo que lo haríamos en la oficina. El móvil, y sobre todo las Redes Sociales son una manera de distraernos y perder el tiempo muy fácil, por lo que recomendamos apagar las notificaciones y coger el móvil solo cuando sea necesario. Esta puede ser una de las mayores razones del descenso del rendimiento en el teletrabajo.

Estar en contacto con la empresa

Tanto profesional como personalmente, es bueno estar en contacto con la empresa vía mensajería o vía videollamada. Esto nos ayuda a que no nos sintamos solos y nos socialicemos un poco para evadirnos del trabajo en el momento de descanso.

 

Equipo de Trabajos.com