Tarde o temprano a todos nos llega el momento de enfrentarnos a nuestra primera entrevista de trabajo, dejamos a un lado nuestra vida de estudiante y nos adentramos en el mundo laboral. Una entrevista que marcará un antes y un después en nuestra vida laboral, ya que será la primera ocasión donde tendremos la posibilidad de adentrarnos en el mundo laboral. A medida que pasen los años tendremos más entrevistas que nos ayudaran a ganar esa confianza que probablemente no la tengamos en el primero. Para que tu primera entrevista sea exitosa, es fundamental seguir una serie de pautas que te comentamos a continuación.

Primero de todo, tenemos que estar seguros de nosotros mismos y tener la situación lo más controlada posible. Para ello es primordial habernos informado sobre el puesto a la que postulamos y sobre la empresa en sí, a qué se dedican, cuantos años llevan en el mercado y cuál es su competencia entre otras cosas.

Nunca se debe mentir en el currículum, ya no solo por tema moral, si no que porque en las entrevistas pueden preguntarte temas que deberías de controlar. Muchas veces durante la entrevista pueden cambiarte de idioma y tendríamos que demostrar que el nivel de dicho idioma es la misma que la que ponemos en nuestro CV.

Tenemos que trasmitir seguridad y tener la capacidad de responder todas las preguntas de forma ordenada y clara. Prepararlo ante algún amigo o familiar nos ayudará a vernos como sería más o menos una entrevista real. Hay algunas preguntas que suelen ser muy frecuentes como por ejemplo: ¿Por qué quieres ser parte de nuestra empresa?, ¿Por qué crees que eres el adecuado para ocupar este puesto?, ¿Cuáles son tus virtudes y tus defectos? Y por último prepárate una pequeña presentación sobre ti mismo, ya que al llevar estas preguntas preparadas te ayudará a estar más relajado y seguro de ti mismo.

Por último es recomendable vestirse adecuadamente, en cada sector la primera impresión a dar será diferente, pero un aspecto desaliñado no será lo que nadie busca. Con una vestimenta formal y una actitud seria lograremos dar una buena impresión que nos ayudará, entre todo lo comentado hasta ahora, superar la entrevista y comenzar con nuestra vida laboral.

Equipo de Trabajos.com