La pandemia ha dejado al mundo con 25 millones de parados, siendo un duro golpe para la economía mundial. A veces nos cuesta encontrar trabajo y lamentablemente ahora se hace un poco más complicado la búsqueda de empleo. Muchas empresas están en ERTE  por la disminución de la producción debido al parón que hubo durante el confinamiento. En otras empresas, han obligado a los empleados a coger las vacaciones por la misma razón para evitar los despidos como pueden. Un gran palo para la economía global, que afecta directa o indirectamente a muchas personas.

Muchas personas se han replanteado su vida, aspirando a encontrar trabajo en otros sectores ya que algunas siguen demandando empleados a pesar del estado de emergencia, siendo uno de ellos la agricultura.

Para que tu búsqueda de trabajo sea lo más exitosa posible te recomendamos seguir los siguientes puntos.

Primero de todo, tienes que tener claro que tipo de empleo quieres buscar. Si quieres probar con más de uno, te recomendamos organizarte y repartir las tareas de búsqueda por sector o por zona geográfica. No es mala idea acceder a cursos gratuitos para reciclarnos y ampliar nuestras opciones laborales.

Viendo el crecimiento que han tenido las actividades online, tenemos que tener nuestra huella digital bajo control. Muchas empresas acuden a Internet para sacar información de los candidatos, por lo que necesitamos tener nuestras redes sociales en regla, junto con LinkedIn con tu perfil profesional. Por otra parte, aprovechando este auge, os recomendamos aprovechar y crearos espacios donde podáis venderos profesionalmente. Crear un blog donde publiques artículos de tu interés que tengan que ver con el sector en el que te mueves. Aparte de demostrar el nivel del conocimiento del mismo, podemos mostrar diferentes aptitudes como pueden ser la capacidad de comunicación y tu criterio sobre ciertos temas entre otros.

Con tu Currículum actualizado, es fundamental estar al día de las ofertas de empleo que hay y estar en constante movimiento para no perderte ninguna oportunidad.

Regístrate en Trabajos.com y te ayudaremos en tu búsqueda de empleo en tiempos de Coronavirus.

Equipo de Trabajos.com