Las entrevistas de trabajo han ido cambiando a lo largo de estos años, sobre todo con la pandemia mundial, que ahora se realizan en su mayoría de forma online. Sin embargo, la preguntas que realizan los entrevistadores no han cambiado tanto. Entre ellas una de las más comunes es la pregunta:” ¿por qué te interesa esta oferta de trabajo?”. ¿Serías capaz de responderla?

Como ya mencionamos en el artículo “¿sabrías decir cuáles son tus debilidades en una entrevista de trabajo?” se recomienda preparar bien una entrevista de trabajo, pues las preguntas suelen repetirse. En este caso vamos a ayudarte a responder a la pregunta ¿por qué te interesa la oferta de trabajo?

En esto casos, el entrevistador no busca saber de tu vida, sino que quiere saber qué puedes aportar a la empresa. En muchos casos utilizamos la respuesta de “creo que sería una buena oportunidad para evolucionar como profesional”. No es una mala respuesta, pero intenta centrarte en el valor que puedes crear para la empresa.

Asimismo, como bien dicen nuestros compañeros de ModeloCurriculim.net aprovecha esta pregunta para demostrar que has realizado una investigación de la empresa. Tal vez vayan a lanzar un nuevo proyecto en el que tu podrías ser de ayuda o las ventas han aumentado bastante durante el último trimestre y tu quieres ayudar a que eso siga siendo así.

Además, para seguir argumentando tu respuesta, puedes comentar logros que hayas conseguido en otras empresas que puedan estar relacionados con la actividad del puesto de trabajo. Hazte valer durante la entrevista demostrando tus logros con ejemplos.

Muéstrate seguro durante la entrevista y demuestra que tienes interés por el puesto de trabajo. Argumenta todos los datos que des, así muestras credibilidad.

Y ahora con estos consejos, ¿te sientes seguro para poder contestar esta pregunta en tu siguiente entrevista?