Con la llegada de la primavera, el cambio de clima y de horario, puede llegar a provocarnos la denominada “astenia primaveral”, que no es más que la la sensación de falta de energía, debilidad o agotamiento físico y mental.

Hay quienes sienten la falta de energía antes del cambio de estación, y otros ya entrados en la primavera hasta que el organismo se adapta al aumento del calor, las horas de luz, la presión atmosférica y la humedad.

El 42% de españoles se ve afectado por la astenia primaveral.

Ante este cambio, hay que tomar unas medidas para prevenir o disminuir sus síntomas para que no llegue a afectarnos en nuestra vida privada y laboral.

¿Qué podemos hacer?

  • Seguir una dieta sana y variada. Estos alimentos suelen ser de gran ayuda para los afectados.

Huevo. Los alimentos ricos en triptófano ayuda a aumentar los niveles de seretonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.
Cereales. Los granos integrales aportan hidratos de carbono que son una fuente de energía de alta calidad.
Frutas y verduras. Estas se encargarán de aportar vitaminas para combatir la fatiga y el agotamiento físico y mental.
Evitar el alcohol y café. El alcohol tiene un efecto depresor lo cual solo agravará la astenia en el afectado. Las sustancias estimulantes como son la cafeína, tabaco, y otras sustancias tóxicas que sirven para estimular puede producir el efecto adverso.

  • Mantenernos hidratados, al menos 2 litros al día de agua.
  • Debemos dormir 8 horas diarias y tener un sueño de calidad. Para conciliar el sueño nos tenemos que meter en la cama tranquilos y relajados.
  • Haz ejercicio para aumentar la serotonina, que hará que te sientas más animado.

Sigue estos consejos que Trabajos.com te da para que la astenia primaveral no te afecte en tu vida diaria.

¿ Y vosotros, tenéis algún otro remedio para combatir los síntomas?