APTITUD, todos hemos oído alguna vez hablar de ella. Una palabra que se ha puesto de moda estos años pero que, en parte, estamos desvalorizando. Hoy le damos un espacio en el blog para que la entendáis, la valoréis y os concienciéis en trabajar más sobre ella.

Existen muchas definiciones en la red sobre la aptitud, ¿cuál es la correcta? no lo sabemos. Pero para nosotros engloba, ordinariamente dicho, las cosas que hacemos bien. Es decir, las habilidades/dotes que cada ser humano poseemos para ser capaces de ejecutar ciertas tareas o que nos han permitido conseguir ciertos resultados o por las que podemos ser válidos en cierta o ciertas áreas. Supongamos que estamos en una entrevista de trabajo, por ejemplo; si estamos ahí es porque la persona responsable de la selección del personal, después de ver nuestro CV, considera que tenemos las aptitudes indispensables para estar ahí y para ser el/la futur@ emplead@ de esa empresa en cada caso. Luego ya entran en juego otras variables muy importantes también, pero diferentes, de las que hablaremos más adelante.

Siguiendo con el tema; las aptitudes son parte de nosotros y aunque no sean tangibles, nos han permitido, entre otras cosas, tener X título de grado, de idiomas… No hablamos del hecho de tener esos “certificados…”, sino de que somos capaces de hacer determinadas cosas correctamente consecuencia de las aptitudes adquiridas con el paso del tiempo, la enseñanza y la práctica. Porque, lógicamente, esas aptitudes no las poseemos desde el nacimiento.

Resumiendo: los títulos, reconocimientos… que reflejamos en nuestro CV no son más que la evidencia de las aptitudes actuales que cada uno de nosotros tenemos, que pueden ir en aumento y que para ello hay que trabajarlas y no abandonarlas. En Trabajos.com, de hecho, creemos que nunca deberían de tener fin, tal y como fomenta el estado español actualmente visto los resultados de la situación de la formación permanente en los adultos. Y por esta razón, en nuestra página web, nos centramos en fomentar la formación y práctica, a través del empleo, necesaria y apropiada para cada uno de nosotros. Porque no todos tenemos las mismas aptitudes, ni la misma cantidad pero sí podemos tener más. Aumentándolas. Y Trabajos.com está aquí para ello.

 

Equipo de Trabajos.com