¿Estas aburrido de trabajar para alguien y tienes un proyecto en mente que crees que es brutal para transformarlo en negocio?, ¿Quieres emprender tu propio negocio? ¡Atrévete!. Como es lógico y cuentan economipedia y 1mib esta aventura contará con propiedades negativas y positivas.

 

LO POSITIVO:

  1. La ruta la pones tu:

Esto es una de las cosas más gratificantes que tiene el invertir en tu propio negocio desde 0, que la hoja de ruta la pones tu mismo. Al ser la persona que se te ha ocurrido la idea y ser quien tiene el sueño de cumplirlo, los planes de las acciones y objetivos los pondrás tu.

  1. El servicio/producto que ofrezcas será más gratificante:

El vender algo o ver que el trabajo que realizas va por buen camino siempre es de buen agrado. Pero ¿No será más gratificante si lo que se vende va bien y es tu idea? Esta sensación de pensar “Esto lo he creado yo de 0” es una sensación única y muy gratificante.

  1. Serás el seleccionador de tu plantilla:

Otra característica única en esto de emprender en tu propio negocio es que la plantilla la creas tú, ¿Hay algo mejor que dirigir un grupo de personas para el objetivo que tienes en mente?

  1. Trabajarás con más ilusión:

Con un objetivo es normal trabajar motivado, pero luchar para conseguir una meta propuesta por ti mismo a un grupo de personas y así ganar beneficio es mucho mejor. Estas trabajando para ganar mas dinero de lo que inviertes, por lo que la ilusión para completar el objetivo seguro que será mayor que siendo un trabajador más.

  1. El éxito sienta mejor:

El éxito siempre es gratificante, llegar a un objetivo y que la gente te de la enhorabuena está muy bien. Pues imagínate empezando de 0. Los emprendedores de las grandes empresas han empezado en lugares como trasteros o garajes, o incluso en pequeños locales y evolucionando han terminado obteniendo edificios enteros. Por lo que a medida que el proyecto vaya en una buena dinámica el camino se disfruta mucho y este éxito es más notable que el de un trabajador de la misma compañía.

LO NEGATIVO:

  1. Si gana la empresa ganan todos, pero si pierde pierdes tu:

Lo malo de ser propietario de un proyecto es que cuando va por buen camino la gente trabajadora se cuelgan las medallas, pero cuando las rachas son malas, en ese momento todo serán quejas y preocupaciones. Deberás tener la mente fría y realizar cambios. Además, que será el dinero que has invertido el que se pierda, y no el de la plantilla.

 

  1. Falta de medios necesarios:

Un momento complicado es el de ver que no cuentas con los suficientes medios como para llegar al objetivo o meta. Cuando estas en una plantilla de una empresa grande no es tu preocupación conseguir estos recursos, pero cuando eres tu el capitán del proyecto del que dependen personas si que es tu responsabilidad y es uno de los momentos más duros que hay.

  1. No tienes ingresos fijos, depende de cada mes:

A diferencia de ser un trabajador de cualquier empresa, cuando tu eres el creador y tienes que gobernar el barco, no tendrás un número fijo de euros que cobrarás. Será dependiendo de las ganancias que se tengan mensualmente, por lo que, a modo de ejemplo, en la época del confinamiento general los autónomo que eran dueños de tiendas o negocios no tuvieron ganancias. Mientras que las personas empleadas al recibir el ERTE si que cobraban un sueldo independientemente de los superiores.

 

  1. Trabajo extra y aumenta el estrés:

Ser un empleado tiene muchos puntos positivos, y uno es que cuando finaliza tu jornada laboral ya pones el cierre hasta el próximo día. Pues bien, cuando eres tu quien esta al mando eso no es así y es que teniendo un negocio o proyecto tienes que estar 24/7 centrado en sacar adelante eso por lo que estas luchando. Y de la mano va el estrés, por que como es normal, para avanzar en momentos difíciles este sentimiento es muy habitual.

 

Después de haber indicado ventajas y desventajas de emprender en un proyecto propio ahora es tu momento, cabe mencionar que el guiar tu propio negocio/proyecto es una de las sensaciones mas adrenalina transmite a consecuencia de las temporadas buenas o malas que se pueden pasar. Además, también es una aventura que transmite más felicidad en caso de que el camino sea de rosas y más agobio transmite cuando la situación no va bien